Pasatiempos

Cómo cambiar el filtro de combustible en un Kia Sportage de 1999

Escrito por christian killian | Traducido por natalia navarro
Cómo cambiar el filtro de combustible en un Kia Sportage de 1999

.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Cambiar el filtro de combustible en tu Kia Sportage de 1999 protegerá tu sistema de inyección de atascos o de otros daños que ocurren por las partículas que hay en el combustible. El filtro está localizado bajo la bandeja de la batería de tu Sportage, y puede ser un poco difícil de alcanzar, pero saldrá con persistencia. Las líneas de combustible conectan al filtro con desconexiones rápidas. El filtro está disponible en la mayoría de tiendas de repuestos de automóvil o vendedores de Kia.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Set de llaves
  • Destornillador Phillips
  • Alicates
  • Set de fosas
  • Trinquete

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre el capó de tu Sportage y desconecta el perno de retención del terminal negativo de la batería, usando una llave. Quita el cable negativo de la batería del terminal, poniéndolo a un lado por ahora.

  2. 2

    Localiza el panel de acceso en el suelo de tu Kia, bajo el asiento trasero. Quita el panel usando un destornillador Phillips para quitar los tornillos y después arranca la camioneta y déjala al ralentí. Quita el conector eléctrico de la bomba de combustible dentro del agujero de acceso y deja que el motor se quede sin combustible. Esto aliviará la presión en el sistema de combustible.

  3. 3

    Localiza las desconexiones rápidas en cada extremo del filtro de combustible, y después presiona las pestañas en el conector con un par de alicates para soltarlas. Hazlo para ambos conectores. Quita el perno de retención del soporte de montura con una fosa y un trinquete, y después desliza el filtro fuera del soporte. Quítalo del compartimento del motor y deshazte de él.

  4. 4

    Desliza un nuevo filtro en el soporte y aprieta el perno de retención con una fosa y un trinquete. Presiona las desconexiones rápidas en el nuevo filtro, asegurándote de que las líneas de combustible estén bien.

  5. 5

    Conecta el cable negativo de batería al terminal negativo, después instala el perno de retención. Aprieta el perno con una llave.

  6. 6

    Vuelve al panel de acceso dentro del automóvil y enchufa el conector de cableado en la bomba de combustible, a través del agujero de acceso. Cierra el panel y asegúralo con un destornillador Phillips. Enciende la ignición y deja funcionar la bomba durante unos 10 segundos, después apágala. La bomba creará automáticamente la presión necesaria en el sistema de combustible.

  7. 7

    Da varias vueltas al interruptor durante 10 segundos cada vez, hasta que la bomba se apague sola, lo que sucederá cuando el sistema de combustible tenga la presión apropiada. Arranca el motor y comprueba el filtro para asegurarte de que no haya fugas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media