Pasatiempos

Cómo cambiar el filtro de combustible en un Mazda 626

Escrito por grace mclain

El filtro de combustible en los automóviles modelo Mazda 626 es la principal fuente para la limpieza del combustible antes de que llegue el producto en el motor. La gasolina se bombea desde el tanque de gasolina a través de las líneas de combustible bajo el automóvil. La gasolina luego pasa al compartimiento del motor y dentro del filtro de combustible. Cuando entra allí, pasa a través de un filtro con fibras que atraparán cualquier partícula pequeña e impurezas del combustible. Los filtros de combustible del Mazda 626 deben reemplazarse cuando el kilometraje se encuentra entre 50.000 y 70.000 millas.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un trinquete de 3/8 pulgadas
  • Tomas de 3/8 pulgadas
  • Una bandeja pequeña para almacenar combustible
  • Alicates

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Estaciona el Mazda 626 y abre el capó. Camina hacia la parte trasera del vehículo y retira la tapa del tanque de gasolina. Esto quitará la alta presión de la gasolina del filtro de combustible.

  2. 2

    Vuelve hacia el frente del automóvil y mira abajo en el compartimiento del motor del lado del acompañante y ubica el recipiente de plata del filtro de combustible. Hay una toma de aire que deberá ser retirada para poder llegar al filtro de combustible.

  3. 3

    Desenrosca los pequeños tornillos que sostienen la toma de aire al lado de la unidad de compartimiento del motor. Tira hacia afuera para retirar el toma de aire y déjalo a un lado.

  4. 4

    Mira hacia abajo en el compartimiento del motor del lado del acompañante y podrás ver la parte superior del filtro de combustible. Desliza una pequeña bandeja o un contenedor para contener combustible bajo el filtro de combustible.

  5. 5

    Localiza las abrasaderas que sujetan la parte superior e inferior de las líneas del combustible. Utiliza los alicates para comprimirlas y déjalas debajo en las líneas de combustible. A continuación, retíralas y deja que cuelguen hacia la bandeja colectora.

  6. 6

    Tira del filtro de combustible fuea del soporte y desagota el filtro viejo en la bandeja colectora. Introduce el nuevo filtro de combustible en el soporte flexible. Asegúrate de que la flecha de flujo en el filtro de combustible está dirigida hacia el motor.

  7. 7

    Presiona ambas línas de combustible sobre los puertos del filtro. Hay una ranura colocada en los puertos del filtro de combustible que sostiene las líneas de combustible dentro del filtro. Presiona las líneas de combustible más allá de esta zona. A continuación, aleja la bandeja colectora del compartimiento del motor.

  8. 8

    Vuelve a sujetar la toma de aire y ajusta los pequeños tornillos con el trinquete y los tomas de 3/8 pulgadas.

  9. 9

    Enrosca nuevamente la taba de la gasolina en el tanque de gasolina. Arranca el motor y verifica el nuevo filtro de combustible con el motor andando.

  10. 10

    Apaga el motor y cierra el capó.

Consejos y advertencias

  • El filtro de combustible del Mazda 626 está diseñado para ubicarse de una sola manera. Instala el nuevo filtro con la fecha de fluido del lado del filtro, señalando la dirección hacia el motor. Si el filtro se coloca de manera equivocada, el motor no arrancará.
  • Mantén cualquier llama prendida lejos del combustible.
  • Usa gafas protectoras cuando estés trabajando con combustible.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media