Pasatiempos

Cómo cambiar el filtro de combustible de un Volkswagen Jetta 2004

Escrito por william zane

El filtro de combustible de tu Volkswagen Jetta 2004 debe ser reemplazado cada 20.000 o 30.000 millas para evitar que se obstruya con el paso del tiempo. Este elemento previene el ingreso de residuos en el tanque evitando que entren al propio sistema de combustible. Un filtro obstruido puede causar muchos problemas, desde un mal funcionamiento y una mala economía del combustible de un automóvil hasta el extremo de que no arranque. La sustitución del mismo en el Jetta 2004 es un procedimiento sencillo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un gato de piso
  • Un soporte para gato
  • Un destornillador
  • Un recipiente para recoger el combustible que se derrame

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Estaciona el vehículo sobre una superficie plana en un área bien ventilada. Levanta con el gato la parte trasera del vehículo, sobre el costado del pasajero, y déjala encima de un soporte para gato.

  2. 2

    Localiza el filtro de combustible que se encuentra sobre el lado del pasajero, cerca del tanque de combustible y de la rueda derecha trasera. Con la ayuda del destornillador, afloja la abrazadera que se sitúa alrededor del cuerpo del filtro y que lo mantiene en el soporte.

  3. 3

    Coloca un recipiente debajo del filtro para recoger el combustible que se derrame. Usa un destornillador para presionar la lengüeta de conexión rápida en la manguera sobre la parte frontal del filtro. Suelta la conexión rápida lentamente para que la presión del combustible permita la purga; luego retira la maguera del filtro. Limpia cualquier derrame de combustible que haya.

  4. 4

    Suelta la conexión rápida de la manguera de combustible que va hacia la parte posterior del filtro presionando la lengüeta de conexión con el destornillador. Retira el filtro de la manguera mientras mantienes presionada la lengüeta de liberación en el soporte. Lleva el filtro hacia la parte delantera del coche para retirarlo de la abrazadera del soporte.

  5. 5

    Instala el filtro nuevo de la manera contraria a la que lo has retirado y apretando la abrazadera en el soporte alrededor de todo el cuerpo del filtro. Instala las mangueras de combustible, insertándolas en el filtro hasta que la conexión rápida haga un sonido de "clic".

  6. 6

    Baja el coche al suelo. Gira la llave a la posición de encendido, pero sin arrancar el motor. Haz esto tres o cuatro veces para cebar el combustible de vuelta al sistema y luego enciende el motor.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media