Remover el depósito de la gasolina del Chevy Malibu

pumping gas

pumping gas image by Mat Hayward from Fotolia.com

Bajar el tanque de gasolina del Chevy Malibu es necesario para poder reemplazarlo, desde luego, pero también se requiere, si lo deseas, reemplazar la bomba de la gasolina o reparar la unidad medidora del nivel de gasolina. El tanque por sí solo no es muy pesado una vez que lo has vaciado, pero es voluminoso. El tanque está diseñado para contener hasta 16 galones (60.5 litros) de combustible, más una reserva de dos galones (7.5 litros). Debes retirar dos asas, las líneas de combustible y el arnés de los cables en el Malibu antes de que puedas drenar el tanque de la gasolina.

Preparación

Drena el combustible del depósito. Esto aliviará el peso del tanque cuando lo estés bajando del automóvil. El tanque de combustible se localiza hacia la parte de atrás del Malibu y se asienta justo detrás de las llantas traseras. Afloja el tapón de drenado en el tanque dándole vuelta en el sentido contrario de las manecillas del reloj hasta que la gasolina comience a drenar. Después aprieta de nuevo el tapón de drenado.

Asegurando el automóvil

Levanta la parte trasera del Chevy con un gato hidráulico para que tengas mayor espacio para trabajar. Levanta el automóvil de la llanta trasera o debajo del extremo trasero. Asegúrate de colocar el freno de mano y que las llantas estén calzadas. Esto evitará que se mueva accidentalmente. También puedes usar soportes para levantar el automóvil para asegurarlo.

Remover

Localiza las dos asas debajo del vehículo y aflójalas con una llave de estrías. Hay un perno en cada una de las asas. Coloca un segundo gato hidráulico debajo del centro del tanque para asegurar que el depósito esté equilibrado. Baja el tanque despacio una vez que hayas removido las asas; hay cables y mangueras encima que deben ser desconectadas. Pon el tanque abajo hasta la mitad. Hay una manguera interna en la parte trasera del tanque que está agarrada a una abrazadera de mangueras. Un destornillador plano servirá para aflojar esa abrazadera. Levanta la pestaña en el cable conector y jala hacia afuera del otro conector. Desconecta las líneas de combustible de la misma forma. Ahora baja el tanque por completo y deslízalo fuera por debajo del Malibu.

Más Artículos

Puro Motores
×