Hogar

Cómo cambiar el fluido hidráulico de un gato de piso

Escrito por steven douglas | Traducido por martín giovana
Cómo cambiar el fluido hidráulico de un gato de piso

Aprende a cambiar el fluido de tu gato hidráulico.

Comstock/Comstock/Getty Images

Cuando se trata de levantar un objeto pesado en tu casa, como un coche, casa rodante, remolque o tractor cortacésped, muchos propietarios usan un gato hidráulico de piso para hacer este trabajo. Existen muchas marcas y modelos disponibles, pero todos funcionan con el mismo principio básico; el fluido es bombeado alternativamente entre las dos cámaras, forzando un pistón a levantarse en función del volumen del líquido. Si el gato hidráulico no se llena a su capacidad de fluido operativo, entonces no será capaz de extenderse por completo o levantarse del todo. La solución a esta situación es la de mantener correctamente el nivel de fluido hidráulico en todo momento. Esta no es una propuesta difícil, sólo tienes que saber dónde y cuándo debes agregar el tipo de fluido sugerido para tu gato de piso hidráulico particular.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Trapos limpios
  • Pequeño embudo de plástico
  • Destornillador (dependiendo de la marca/modelo)
  • Juego de tubos (dependiendo de la marca/modelo)
  • Fluido hidráulico para gato (según las especificaciones del fabricante)
  • Recipiente con un borde de 1 pulgada (2,54 cm)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mueve el gato a una superficie plana de manera que se pueda inspeccionar con seguridad. Busca el desgaste anormal de los componentes, tales como superficies metálicas agrietadas, soldaduras rotas, ruedas gastadas ruedas y fugas de fluido hidráulico. No utilices el gato hasta que se reparen estas condiciones.

  2. 2

    Comienza la sustitución del aceite hidráulico bajando el gato a su posición "baja". En la mayoría de los modelos esto se logra girando lentamente la válvula de descarga del fluido en sentido antihorario, media vuelta para abrirlo. La válvula se encuentra en el extremo del gato (distancia desde el extremo de elevación) en la base de la toma. La válvula de liberación está generalmente diseñada de modo que se pueda girar con la manija del gato.

  3. 3

    Aplica presión al gato con el pie u otro objeto pesado hasta que éste esté completamente bajo. Gira la válvula de escape de fluido en sentido horario media vuelta para cerrarlo, o hasta que quede firme.

  4. 4

    Localiza el tornillo de llenado de aceite. Este es el puerto en el que se añade aceite cuando el nivel de líquido es bajo, y por lo general se encuentra cerca de la válvula de liberación de fluido en el lado opuesto del mismo. Limpie el área alrededor del tornillo de llenado de aceite con un paño limpio, de manera que no haya suciedad o residuos que caigan accidentalmente en el gato durante el procedimiento del cambio de aceite.

  5. 5

    Retira el tornillo de llenado de aceite, utilizando un destornillador o llave de tubo y deja el tornillo a un lado. Gira la válvula de escape del fluido en sentido antihorario media vuelta para abrirla. Coloca una bandeja junto a la toma cerca del orificio de llenado de aceite (donde viene el tornillo).

  6. 6

    Gira el gato hacia un lado para drenar el líquido de la unidad en la bandeja. Ten cuidado de no derramar el líquido en el suelo, ya que hará el suelo muy resbaladizo. Da vuelta el gato hacia abajo para drenar cualquier líquido remanente.

  7. 7

    Coloca el lado derecho gato arriba (sobre las ruedas). Cierra la válvula de escape de fluido girando en sentido horario media vuelta o hasta que quede firme. Añade aceite al orificio de llenado con un pequeño embudo. Sólo agrega la cantidad recomendada de líquido según las especificaciones del fabricante. Si no hay especificaciones disponibles, llena hasta que el nivel de aceite esté dentro de 1/8 de pulgada (3mm) de la parte superior del orificio de llenado de aceite.

  8. 8

    Quita el aire atrapado en los componentes del sistema hidráulico abriendo la válvula de escape media vuelta, y luego bombea rápidamente el mango de la toma varias veces (para simular "elevar" el gato). Asegúrate de utilizar el rango completo de movimiento con la manija del mismo. Comprueba que el nivel del líquido esté todavía dentro de 1/8 de pulgada (3 mm) de la parte superior del orificio de llenado de aceite. Añade aceite si es necesario, vuelve a colocar el tornillo de llenado de aceite. El gato está listo para su uso.

Consejos y advertencias

  • No aprietes demasiado la válvula liberadora de fluido ya que puede provocar daños en el gato.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media