Cómo cambiar el fluido de transmisión en un Nissan Sentra

Escrito por grace mclain | Traducido por stefanía saravia
Cómo cambiar el fluido de transmisión en un Nissan Sentra

Cambiar el fluido de transmisión en un Nissan Sentra no te demandará mucho tiempo.

breakage image by Rina from Fotolia.com

El fluido de transmisión en el Nissan Sentra mantiene las partes internas lubricadas y refrigeradas, pero después de un tiempo de uso, este líquido no servirá más y el vehículo necesitará uno nuevo. Cuando esto suceda, podrás realizar el cambio en tan solo unos pocos minutos. Ten en cuenta que el proceso para el cambio es el mismo para todos los modelos Sentra que vayan de 1982 a 1994, pero los de 1994 en adelante tienen sus propios requisitos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Gato
  • Soportes de gato
  • Trinquete
  • Llave de tubo de 10mm
  • Embudo con tubo de plástico largo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Eleva con el gato la parte delantera del automóvil y coloca los soportes detrás de cada neumático; ten en cuenta que los modelos Sentra tienen una zona específicamente diseñada para el gato y los soportes detrás de cada neumático delantero. A continuación, baja el coche sobre los soportes. Inspecciona bien para asegurarte de que el vehículo está asentado de manera uniforme y fijo sobre los soportes.

  2. 2

    Deslízate debajo del coche y ubica el tapón de llenado de la transmisión. Para los modelos Sentra que fueron construidos entre 1982 y 1994, este elemento se encuentra del lado del conductor de la transmisión, a unas 6 pulgadas (15 cm) de la parte inferior y tiene una cabeza de perno de 10 mm. Para los modelos posteriores a 1994, puedes añadir el fluido a través del tubo de transmisión con un embudo.

  3. 3

    Afloja el tapón de llenado con un trinquete y con una llave de tubo de 10 mm. Gira la cabeza del perno de 10 mm hacia la izquierda para aflojarlo. Quita el tapón de la transmisión.

  4. 4

    Levanta el capó del automóvil. Toma el embudo y coloca un tubo largo de plástico a través del compartimento del motor del lado del conductor hacia el tapón de llenado de la transmisión. Luego arrástrate debajo del coche y coloca el tubo de plástico en el interior del hoyo de llenado.

  5. 5

    Vuelve a la parte delantera del automóvil. Comienza a agregar fluido a través del embudo hasta que éste se salga del orificio de llenado. Una vez que esto haya pasado, la transmisión estará llena. Los modelo Sentra con transmisión automática necesitan Dexron-2, mientras que aquellos manuales necesitan aceite 75-90.

  6. 6

    Quita el tubo de plástico del hoyo de llenado. Enrosca el tapón en su lugar y ajústalo con el trinquete y la llave de tubo de 10 mm. Enciende el coche y deja que el motor corra por unos tres minutos. Pasa la marcha hacia atrás y hacia adelante para lograr que el fluido corra dentro de todas las zonas necesarias. Finalmente, apaga el motor.

  7. 7

    Quita el tapón de la transmisión nuevamente, el líquido debe alcanzar la parte superior del orificio de llenado. Si no fuera así, añade más fluido hasta que se salga del hoyo. A continuación, vuelve a enroscar y a ajustar el tapón.

  8. 8

    Eleva el automóvil con el gato, quítale los soportes y finalmente bájalo al suelo.

Consejos y advertencias

  • Nissan recomienda hacer el servicio técnico para esta tarea en Nissan transmisión.
  • Llena la transmisión en los Nissan Sentra hechos después de 1994 desde el tubo con varilla, éste se encuentra en el lado superior del motor.
  • Siempre utiliza gafas de seguridad cuando trabajes con líquido de transmisión.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media