Cómo cambiar las bombillas de los faros de un Ford Focus

El Ford Focus viene equipado con faros halógenos, los cuales proyectan luz a una mayor distancia y de manera más brillante que los incandescentes. Si una o ambas bombillas se han quemado debes reemplazarlas inmediatamente. Hacerlo es una de las reparaciones de mantenimiento más fáciles que el dueño de un Focus puede realizar. Este trabajo no requiere de experiencia previa en reparación de autos y se realiza en diez minutos.

Apaga las luces. Abre el capó y localiza el faro que contiene la bombilla fundida.

Remueve la carcaza del faro manualmente. Solo necesitarás tirar de ella.

Toma el anillo de la base del faro y gíralo en el sentido contrario al de las agujas del reloj.

Tira de la bombilla y de la base de manera recta hacia atrás, para sacarla de la carcaza.

Tira de la bombilla vieja manualmente. Limpia la nueva con un trapo limpio, con cuidado de no esté en contacto directo con tu piel en ningún momento, y presiónala contra la base.

Inserta la nueva bombilla y su base en la carcaza del faro. Gira el anillo de contención en el sentido de las agujas del reloj y presiona la cubierta de la base para que quede en su lugar.

Advertencias

Nunca toques el vidrio de las bombillas halógenas con tu piel ni estés en contacto con ellas con nada más que un trapo limpio. Los aceites de tu piel pueden sobrecalentarse una vez que enciendas las luces, quemando la bombilla en un instante.

Más Artículos

Puro Motores
×