Cómo saber cuál foco está haciendo que no funcionen las luces navideñas

Todos los focos deben estar funcionando para que se encienda una cadena de luz navideña.

Christmas Lights Border 02 image by John Vaughan from Fotolia.com

Aún si una sola luz está rota o en cortocircuito, toda la cadena de luces navideñas no se encenderá. Reparar las luces requiere encontrar los focos que funcionan mal y sustituirlos por focos nuevos. La gente solía tener que sacar y probar cada foco en cada cadena para encontrar el foco dañado, pero hoy los probadores de focos hacen la tarea mucho más rápido utilizando la tecnología para localizar el foco que no funciona.

Step 1

Conecta cada cadena de luces de forma individual para ver qué cadena no está funcionando. Separa las cadenas que estén conectadas para probar cada cadena individualmente. Pon a un lado las cadenas de luces que funcionen.

Step 2

Revisa la cadena de luces. Busca cables expuestos y rotos. Tira la cadena si el cableado está expuesto. Busca también en los focos. Si hay uno que tenga humo, lo más probable es que esté quemado.

Step 3

Empuja todos los focos sueltos de nuevo para adentro. Si el foco se mueve en el soporte, empuja suavemente el foco hacia atrás hasta que quede firme en su lugar.

Step 4

Reemplaza el fusible. Si la cadena de luces aún no funciona, busca la caja de fusibles en la parte inferior de las luces. Abre la caja de fusibles con tu dedo pulgar y coloca un nuevo fusible. Cada cadena de luces suele venir con un fusible de repuesto.

Step 5

Utiliza el probador de focos sobre cada foco siguiendo las instrucciones del probador. Algunos probadores de focos se fijan sobre cada foco y se pulsa un botón. Los probadores de foco trabajan un poco distinto entre sí.

Step 6

Reemplaza todos los focos que el probador indique como quemados. Si la cadena sigue sin funcionar, lo más probable es que sea un problema de cableado y deberás tirar la cadena.

eHow en espanol
×