Cómo cambiar el formato de un archivo a JPEG o PDF

Escrito por melissa cole

El formato de archivo "Joint Photographic Experts Group" o JPEG, como se le conoce popularmente, es utilizado para guardar imágenes de alta resolución; y el PDF o "Portable Document Format" es un formato utilizado principalmente para guardar y compartir documentos. Determina cuál es el mejor formato para tus necesidades, dependiendo de qué tipo de archivo deseas guardar. Ya sea que estés usando una Mac o una PC, puedes cambiar el formato de la imagen y guardarla en la extensión JPEG o PDF, o cualquier otro formato que desees.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    PC

  1. 1

    Busca la imagen a la que le deseas cambiar el formato. Abrela y automáticamente se visualizará en la Galería fotográfica de Windows. Selecciona "Abrir" ("Open") y dentro del menú desplegable que se abre, haz clic en "Paint". Tu imagen se abrirá en esa aplicación.

  2. 2

    En la barra de menú del Paint, selecciona "Archivo" ("File") y luego, en el menú desplegable que se abre, haz clic sobre "Guardar como" ("Save As"). Elige "Guardar el archivo en formato JPEG" ("Save your file in the JPEG format").

  3. 3

    Podrás guardar el archivo como un PDF cuando descargues e instales un convertidor, como novaPDF. Busca el archivo de la imagen y haz clic derecho. En el menú de opciones que aparece, elige "Abrir con" ("Open With") y luego haz clic sobre el PictureViewer. Una vez abierto el programa, selecciona "Archivo" ("File") y luego "Imprimir" ("Print"). Cuando aparezca el cuadro de diálogo, cambia el nombre de la impresora por novaPDF. Al hacer clic en "Aceptar" ("OK"), en la parte inferior derecha del cuadro de diálogo, se te pedirá que guardes el archivo. Selecciona el formato PDF desde la opción "Guardar como" ("Save as") dentro de "Archivo" ("File").

    Mac

  1. 1

    Busca la imagen a la que deseas cambiarle el formato. Haz doble clic en la imagen para abrirla en la vista previa. Si la imagen no se abre en este programa, abre la aplicación Vista Previa y selecciona "Archivo" ("File") y luego, dentro del menú despegable, "Abrir" ("Open").

  2. 2

    Una vez que tu imagen aparezca en Vista Previa, selecciona "Archivo" ("File") en la barra de menú y, luego, "Guardar como" ("Save As").

  3. 3

    Elige la extensión de formato que deseas, ya sea PDF o JPEG, dependiendo de tus preferencias. Haz clic en "Guardar" ("Save") en la parte inferior derecha, para guardar la configuración.

Consejos y advertencias

  • También puedes convertir un archivo de procesador de texto a un PDF, desde cualquier procesador de textos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media