Tecnología

Cómo cambiar de formato una canción WMA a MP3

Escrito por amanda kondolojy
Cómo cambiar de formato una canción WMA a MP3

Clipart Guide

A pesar de que el formato WMA (Windows Media Audio) existe desde hace mucho tiempo, el MP3 se ha convertido en el formato de archivo estándar en el actual panorama de la música digital. Aunque el formato WMA produce una mayor calidad de audio, es posible que tengas que convertir algunos de estos archivos a MP3 para que sean compatibles con los reproductores de música personales u otros dispositivos. Afortunadamente, el proceso de conversión de WMA a MP3 es bastante sencillo y en poco tiempo serás capaz de utilizar tus canciones con su nuevo formato.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Programa de conversión gratuito (como Format Factory)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Crea una nueva carpeta en tu escritorio y copia todos tus archivos WMA en ella. Luego crea otra carpeta vacía. Esta almacenará todos tus archivos MP3. Asegúrate de utilizar nombres que puedas recordar para cada una de las carpetas, así no las confundirás.

  2. 2

    Descarga una herramienta de conversión de audio gratuita. Existen muchas opciones disponibles, pero Format Factory parece ser la más completa, con soporte para cuatro formatos de audio, además de WMA y MP3.

  3. 3

    Abre la herramienta de conversión de archivos y haz clic en el icono "Convert to MP3" (convertir a MP3). Si estás utilizando "Format Factory", este icono estará en el panel central del programa.

  4. 4

    Haz clic en el botón "Browse" (examinar) para seleccionar la carpeta que contiene todos tus archivos WMA sin convertir. Luego, escoge tu carpeta de destino, la que creaste en el primer paso para almacenar tus nuevos archivos MP3. Después haz clic en "OK" (aceptar) para iniciar el proceso de conversión. Aparecerá una barra de estado para que sepas que la conversión se está llevando a cabo y además te indicará un tiempo estimado para la finalización del proceso. Cuando la barra de estado se cierre, la conversión habrá terminado y deberías tener una carpeta llena con los nuevos archivos MP3.

Consejos y advertencias

  • Debido a que el formato de archivo MP3 posee una mayor compresión, puedes esperar cierta pérdida de calidad cuando conviertas tus archivos WMA. Sin embargo, esta pérdida de calidad es mínima y sólo afectará los tonos más agudos y los más bajos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media