Tecnología

Cómo cambiar un formato de película

Escrito por alan donahue | Traducido por ehow contributor

El formato de los archivos de película puede afectar la compatibilidad, la capacidad para quemar un disco y la utilidad con media player u otros programas de edición de video. En lugar de descargar diferentes versiones o cargar el mismo video desde una cámara, puedes utilizar muy fácilmente el programa de conversión WinAvi para convertir tu archivo al formato que desees. El programa es facil de usar y cuenta con una interfaz simple acorde para usuarios de computadora novatos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Software WinAvi

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre el programa WinAvi. La interfaz principal del programa incluye cuatro principales versiones: "WMV", "AVI", "DVD" y "RM". Las otras dos opciones te permiten convertir y quemar archivos de película de forma directa a un DVD.

  2. 2

    Haz clic en el ícono "WMV" para cambiar el formato de la película a Windows Media Video. Este formato se utiliza para contenido que se puede reproducir en Windows Media Player o para descargar y reproducir en línea.

  3. 3

    Haz clic en la versión "AVI" para convertir archivos al formato de video "AVI". Este es un formato de alta calidad que sirve para quemar DVDs o para ser editado por programas de edición profesional de videos como Adobe Premiere.

  4. 4

    Haz clic en el ícono "DVD" para convertir videos al formato MPEG o directo a formatos para discos de DVD. También puedes convertir archivos de película a CDs de Video o a CDs de Super Video utilizando igualmente este ícono.

  5. 5

    Haz clic en el formato "RM" para convertir formatos a RealMedia. Este formato de archivos pequeños únicamente se reproduce en RealPlayer, pero también es útil en la Internet.

  6. 6

    Cuando selecciones un formato, elige el archivo de video que quieras convertir. Windows Explorer se cargará; utiliza atajos para encontrar rápidamente los archivos de video o usa el menú desplegable para desplazarte y encontrar los archivos.

  7. 7

    Haz clic en el ícono "Navegar" (Browse) para elegir el directorio de archivos de salida. Las carpetas del escritorio o "Mis Documentos" (My Documents) son los lugares en los que puedes localizar facilmente los archivos después de que los hayas convertido. Si eliges la misma carpeta como el archivo original, puede resultar confuso guardar los dos archivos en la misma carpeta, en ese caso es más facil seleccionar una carpeta distinta.

  8. 8

    Haz clic en el "Formato de Salida" (Output Format) para elegir un tipo de formato de archivo. Por ejemplo, si quieres hacer una conversión a "DVD", puedes seleccionar las opciones "MPEG", "VCD", "DVD" o "SVCD".

  9. 9

    Presiona el botón "OK" para comenzar con el proceso de conversión. La barra de progreso detalla cuánto se ha completado. Haz clic en la casilla de vista preliminar para ver qué porcentaje del video se ha convertido.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media