Cómo cambiar las fotos para que se vean como dibujos

Escrito por ashley mott Google | Traducido por gabriel guevara
Cómo cambiar las fotos para que se vean como dibujos

Convertir imágenes para que se asemejen a dibujos o bocetos a lápiz es una característica que ha sido agregada a muchos programas de edición fotográfica.

Oli Scarff/Getty Images News/Getty Images

Convertir imágenes para que se asemejen a dibujos o bocetos a lápiz es una característica que ha sido agregada a muchos programas de edición fotográfica. Los programas de pago como Adobe Photoshop Elements y Corel Paint Shop Pro ofrecen numerosos filtros que replican una gran variedad de trazos de lápiz artístico mientras que las opciones gratuitas de edición de fotos como el sitio web Picnik ofrecen filtros más básicos pero altamente efectivos que agregan un estilo de dibujo personalizable a una foto con un clic del ratón.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Adobe Photoshop Elements

  1. 1

    Abre Adobe Photoshop Elements y la fotografía que quieras editar. Corta la imagen si no quieres el cuadro completo en tu producto terminado, pero no ajustes elementos como el brillo y el contraste todavía.

  2. 2

    Haz clic en el menú "Filtro", seguido de "Galería de Filtros". Una ventana de diálogo grande se abrirá con tu imagen previsualizada en la izquierda y un juego de opciones de filtros presentado en la derecha.

  3. 3

    Haz clic en la carpeta "Pinceladas". Selecciona el estilo de trazo que quieras con un clic. Tus opciones son ángulos acentuados, trazos angulados, trama cruzada, trazos oscuros, delineado de tinta, goteado, aerosol y sumi-e.

  4. 4

    Estudia la imagen de previsualización en el panel izquierdo. El filtro de trazo que seleccionaste se aplica inmediatamente a tu imagen de previsualización. Si estás feliz con las configuraciones automáticas aplicadas, haz clic en el botón "OK" para guardar los cambios.

  5. 5

    Ajusta las configuraciones presentadas en el panel derecho si quisieras cambiar los ajustes automáticos. Cada filtro de trazo tiene diferentes características que puedes ajustar a través del uso de pestañas deslizables. Por ejemplo, el filtro de trazos oscuros te permite ajustar la cantidad de balance, intensidad del negro e intensidad del blanco aplicadas a tu imagen.

  6. 6

    Haz clic en "OK" cuando hayas ajustado tu imagen a tu satisfacción. Guarda tu archivo inmediatamente. Recuerda usar el comando "Guardar como" en lugar del botón "Guardar" de la barra de herramientas para evitar copiar tu nueva versión de la imagen sobre el archivo original.

    Corel Paint Shop Pro Photo

  1. 1

    Abre Corel Paint Shop Pro Photo y la imagen que quieres editar. Corta la imagen si quieres enfocarte en un aspecto en particular. Evita ajustar el balance y contraste de la foto hasta que hayas aplicado tu filtro de dibujo ya que el filtro mismo alterará el color y el contraste de la foto.

  2. 2

    Haz clic en el menú "Efectos" seguido de "Efectos de medios artísticos". Puedes elegir entre un efecto de lápiz negro, pincel, tiza de color, carbón, lápiz de color o lápiz.

  3. 3

    Haz clic en el efecto que quieras, y espera a que cargue el cuadro de diálogo emergente. Cada cuadro de diálogo contiene los diferentes aspectos del filtro que puedes ajustar. Por ejemplo, el filtro de carbón sólo te deja ajustar el nivel de detalle de la imagen y la opacidad presente mientras que la herramienta de pincelada te permite ajustar el nivel de suavidad de los detalles de la foto, el pincel, las pinceladas mostradas y la luz aplicada.

  4. 4

    Prueba los efectos de medios artísticos hasta que determines el diseño de dibujo exacto que quieres. Cuando estés satisfecho con la imagen, haz clic en "OK" e inmediatamente guarda tu imagen bajo un nombre de archivo diferente para evitar copiar sobre tu archivo ya existente.

    Picnik

  1. 1

    Visita el sitio web Picnik. Es un sitio gratuito que importará tus fotografías de Picasa, Photobucket, Facebook, Flickr, MySpace o tu computadora. No tienes que registrarte con el sitio para comenzar a editar tus fotos.

  2. 2

    Haz clic en el botón "...O tu computadora" o uno de los íconos de sitios web provistos por Picnik para cargar tu foto en el programa. Selecciona tu foto y luego haz clic en en "Subir mi foto".

  3. 3

    Haz clic en la pestaña "Crear" en la parte superior de la ventana de Picnik. Haz clic en el comando "Efectos" en la barra de herramientas debajo de las pestañas.

  4. 4

    Baja en las opciones de efectos presentadas en la columna de la izquierda hasta que veas la sección "Artístico". Haz clic en el efecto de "Boceto a lápiz".

  5. 5

    Ajusta el radio, la fuerza y el desvanecimiento del efecto con las pestañas deslizables hasta que estés satisfecho con el boceto. Haz clic en "Aplicar".

  6. 6

    Haz clic en la pestaña titulada "Guardar y Compartir". Elige tu formato preferido de fotografía y niveles de calidad. Haz clic en "Guardar Foto", navega a la carpeta de imágenes de tu computadora y haz clic en "Guardar" para archivar tu copia del dibujo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media