Hobbies

Cómo cambiar la frecuencia de juguetes a control remoto

Escrito por larry simmons

Cambiar la frecuencia de la señal de un vehículo de control remoto es necesario cuando se manejan múltiples vehículos dentro de una misma área, ya que las señales de unos pueden interferir con las de otros. La mayoría de los carros a control remoto vienen equipados con dos frecuencias de radio que se pueden elegir con tan solo mover un interruptor, pero habrá veces en las que las frecuencias incluidas no sean suficientes para evitar problemas de interferencia. En esas ocasiones tendrás que hacer más que sólo mover un interruptor; y esto con la finalidad de cambiar la frecuencia de tu vehículo de control remoto.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un vehículo a control remoto
  • Un par de cristales de frecuencia compatibles entre sí
  • Destornillador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Compra un conjunto de cristales en una tienda de pasatiempos en Internet o en una tienda local. Asegúrate de que el par de cristales sean compatibles entre sí, que el conjunto contenga un cristal transmisor y otro que sea receptor, y que ambos sean compatibles con tu sistema particular de transmisión y recepción.

  2. 2

    Abre tu vehículo de control remoto y accede al receptor de señal remota. Puedes abrir la mayoría de los vehículos quitando el conjunto de sujetadores que mantienen juntos el cuerpo del vehículo y el chasis. Algunos requerirán que desatornilles primeramente el cuerpo antes de sustraerlo. Usualmente se requerirá de un desarmador de cruz.

  3. 3

    Localiza y extrae el actual cristal de frecuencia del receptor, deslizándolo fuera de su sitio dentro del mismo receptor del vehículo. El cristal debe contener una placa unida a un pequeño cuerpo de metal que se conecta al receptor por medio de dos pequeñas clavijas. Retíralas cuidadosamente del receptor para que no las rompas.

  4. 4

    Coloca el nuevo cristal dentro del receptor, conectándolo a los dos orificios pequeños. Del par de cristales, el que debe ser colocado está etiquetado como “Rx” para indicar que es el cristal receptor. Vuelve a colocar en su sitio el cuerpo del vehículo en el chasis.

  5. 5

    Abre la cubierta de tu control remoto transmisor empleando el destornillador.

  6. 6

    Localiza y extrae el actual cristal de frecuencia del transmisor.

  7. 7

    Coloca el nuevo cristal, marcado como “Tx”, lo cual indica que es el transmisor que va situado dentro del control remoto. Vuelve a colocar en su sitio la cubierta del control.

Consejos y advertencias

  • Lleva contigo un par extra de cristales si es que deseas hacer funcionar tu vehículo de forma frecuente dentro de grupos de otros vehículos.
  • Entre más vehículos funcionen a la vez dentro de un área, mayor es la posibilidad de obtener interferencias entre las distintas frecuencias.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media