Cómo cambiar el líquido refrigerante en un Ford F150

Cap on coolant overflow reservoir in car engine

Thinkstock/Comstock/Getty Images

El refrigerante, también conocido como anticongelante, se inventó como un aditivo para evitar que el agua del radiador se congelara durante el clima frío. Se alteró después para incluir un aditivo químico que impide que el agua del radiador hierva. El refrigerante se vende en cualquier tienda local automotriz, ferretería o tienda por departamentos en tu área y generalmente se vende como un producto mezclado listo para su uso con capacidad de 1 galón (3,78 lts). Varias marcas conocidas están disponibles y ofrecen un producto de calidad que te permitirá cambiar el líquido refrigerante en tu Ford F150 con bastante facilidad.

Localiza la válvula de drenaje en la parte inferior del radiador de tu Ford F150. Coloca una bandeja de drenaje debajo de la válvula. Retira la tapa del radiador de su parte superior y quita el tapón de la parte superior del tanque de rebose situado sobre la rueda delantera del lado del pasajero.

Abre la válvula de drenaje en la parte inferior del radiador con una llave de extremo abierto de 19 mm y permite que el refrigerante se drene completamente fuera del radiador. Cuando el refrigerante esté completamente drenado, vierte el líquido refrigerante expulsado en un recipiente grande de plástico. Usa un embudo para ayudarte a poner el líquido refrigerante en el recipiente.

Coloca la bandeja de drenaje debajo de la válvula. Coloca el extremo de una manguera de jardín que esté conectado a una fuente de agua en la parte superior del radiador. Abre el agua y permite que se ejecute a través del radiador y que se drene en la bandeja de drenaje. Cierra el agua cuando la bandeja esté llena y vierte el agua drenada en el recipiente grande de plástico. Repite este proceso hasta que veas que el agua sale clara de la parte inferior del radiador.

Apaga el agua y cierra la válvula de drenaje con la llave de extremo abierto. Vierte una botella del limpiador del radiador en el radiador y llénalo con agua. Coloca la tapa de nuevo en el radiador y en el tanque de rebose.

Enciende el motor del Ford F150. Permite que funcione durante unos 15 minutos para calentar el motor y para dejar que el limpiador del radiado elimine los residuos en el interior del motor y del radiador. Apaga el motor y deja que se enfríe durante unos 10 minutos.

Retira el tapón del radiador y repite el paso 3 hasta que aparezca el agua clara fluyendo desde la parte inferior del radiador. Cierra la válvula de drenaje y retira la bandeja de drenaje de la parte inferior del vehículo.

Abre la tapa del tanque de rebose y vierte el líquido refrigerante nuevo hasta que alcance el nivel a mitad de camino. Vuelve a colocar la tapa del tanque de rebose. Vierte el resto del refrigerante listo para usar en la parte superior del radiador. Llena el radiador con el agua de la manguera del jardín hasta que alcance la parte superior del tanque. Vuelve a colocar la tapa del radiador en el radiador.

Consejos

Desecha el refrigerante expulsado en cualquier centro de reciclaje local o de suministro automotriz local. Puedes conseguir una botella de enjuague del radiador junto con el refrigerante para tu Ford F150 en cualquier local de suministro de automoción o en los grandes almacenes en tu área.

Advertencias

Nunca trates de cambiar el líquido refrigerante en tu Ford F150 cuando el motor esté caliente. Deja que se enfríe primero. Nunca viertas el líquido refrigerante drenado en un canalón o en una alcantarilla.

Más Artículos

Puro Motores
×