Hobbies

Cómo cambiar el fusible: el encendedor no funciona en mi vehículo Ford Focus 2000

Escrito por thomas west | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo cambiar el fusible: el encendedor no funciona en mi vehículo Ford Focus 2000

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

El Focus es un automóvil pequeño equipado con un motor montado en el frontal y un sistema de tracción delantera; fue introducido por primera vez en América del Norte como un modelo 2000 de Ford Motor Co. El motor montado transversalmente, de cuatro cilindros, está acoplado a una transmisión automática de cuatro velocidades o una transmisión manual de cinco velocidades. Los circuitos eléctricos en el Focus están protegidos contra sobrecargas y corto circuitos mediante fusibles ubicados en uno de los dos paneles de fusibles - uno en el compartimiento de pasajeros y uno bajo el capó. El fusible que protege el encendedor de cigarrillos y su cableado debe ser lo primero que debes verificar si el encendedor deja de funcionar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Fusible extractor (disponible en tiendas de automoción)
  • Fusible de 15 amperios

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Localiza el fusible en la cubierta de acceso del panel en el compartimento de pasajeros en el lado inferior del tablero de instrumentos, a la izquierda de la columna de dirección.

  2. 2

    Tira de la cubierta en línea recta desde la parte inferior, para liberar los clips de sujeción. Desliza la tapa hacia abajo un poco y luego retírala del tablero de instrumentos.

  3. 3

    Localiza el fusible encendedor - el cual está en la posición 46 en el panel de fusibles. Encuentra esta posición contando la posición sexta de la izquierda, en la segunda fila de los fusibles de la parte inferior.

  4. 4

    Separa las fauces de un extractor de fusibles aparte con los dedos y deslízalos sobre el fusible del encendedor de cigarrillos. Aprieta las manijas del extractor juntas de modo que los bordes del extractor de la empuñadura se agarren sobre la parte superior del fusible. Tira hacia fuera en el extractor de fusibles para quitar el fusible de la caja de fusibles.

  5. 5

    Utiliza el extractor de fusibles de la misma forma y empuja un fusible azul, de 15 amperios en el panel de fusibles, donde estaba instalado el fusible anterior, hasta que esté completamente asentado.

  6. 6

    Desliza la pestaña situada en el extremo superior de la tapa de acceso al panel de fusibles en la ranura en la parte superior de la apertura del tablero. Empuja la parte inferior del panel hacia el interior, hasta que los clips de sujeción sujeten el panel firmemente en su lugar.

Consejos y advertencias

  • Verifica el cable implantado en la parte superior de plástico del fusible del encendedor de cigarrillos para ver si se ha roto. El fusible todavía puede estar bueno si el cable está intacto. Un encendedor de cigarrillos que no funcione en este caso puede ser por causa de un cableado defectuoso o de un problema con el propio encendedor.
  • Los fusibles utilizados en el Focus 2000 están codificados por colores para indicar el amperaje. No reemplaces el fusible del encendedor de cigarrillos con uno de un amperaje mayor, o con un fusible de un color diferente. Esto podría provocar que el encendedor de cigarrillos y su cableado se sobrecaliente y, posiblemente, se incendie.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media