Computación y electrónica

Cómo cambiar de GW-BASIC a QBasic

Escrito por william jensen | Traducido por daniela laura arjones
Cómo cambiar de GW-BASIC a QBasic

Puedes cambiar los programas de QB sin necesidad de software adicional.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

GW-BASIC y QBasic son dos lenguajes de programación similares compatibles con PC. Es posible cambiar de un programa de GW-BASIC para que se ejecute en QBasic. Afortunadamente, QBasic permanece mayormente compatible, por lo que es posible ejecutar la mayoría de los programas de GW-BASIC con relativamente poco trabajo de conversión. El cambio a QBasic ofrece al programador nuevas capacidades y un entorno de desarrollo mejorado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Conversión

  1. 1

    Guarda el programa en el formato adecuado. De forma predeterminada, GW-BASIC ahorra programas en un formato comprimido especial que QBasic no puede leer. Microsoft indica a los usuarios cambiar el programa al formato de texto simple en GW-BASIC utilizando el comando "Guardar" con el parámetro "A". Por ejemplo, escribe lo siguiente: SAVE "GAME1.BAS", A

  2. 2

    Utiliza un disquete o un cable de módem nulo para transferir el archivo de programa de texto simple a otro equipo, si GW-BASIC y QBasic están instalados en PC diferentes. A continuación, debes ejecutar QBasic de una manera un poco diferente de lo normal para cargar el programa GW-BASIC. Microsoft recomienda utilizar el interruptor "MBF" y ejecutar QBasic desde la línea de comandos. Ejemplo: QBASIC GAME1.BAS /MBF

  3. 3

    Retira los comandos no admitidos. Con algunas aplicaciones de GW-BASIC, sólo tendrás que guardarlos en formato de texto simple y utilizar el interruptor "MBF" para cambiarlos con éxito a programas compatibles con QBasic. Sin embargo, es posible que tengas que quitar o cambiar algunos comandos de los programas más sofisticados. Los comandos DEF USR y USR no funcionan en QBasic, de acuerdo con Microsoft. Algunos comandos no funcionan de la misma manera, como BLoad/BSave, Chain, Declare, Dim and Draw.

  4. 4

    Ajusta la configuración del modo de pantalla, si es necesario. La mayoría de los modos de pantalla de GW-BASIC funcionan de la misma manera que en QBasic, incluyendo modos cero, uno y dos. Busca el número después del comando "Pantalla" al comienzo del programa, si es que tiene uno. Los modos de pantalla tres al seis se pueden utilizar para el modo especial de IBM PCjr (y Tandy 1000) de GW-BASIC, de acuerdo con "The Secret Guide to Computers". El modo Pantalla cuatro utiliza una resolución diferente en QBasic que en GW-BASIC, mientras que los modos de cinco y seis no existen en QBasic. Algunos programas que utilizan el modo de tres trabajarán bajo QB, pero requieren un adaptador de video Hércules. El modo de la pantalla por lo general no representa un problema, pero algunos programas requieren que se cambie el modo y posiblemente debas ajustar los comandos gráficos a un nuevo modo.

  5. 5

    Quita los números de línea, si lo deseas. QBasic no exige el uso de números de línea, ni los prohíbe. Microsoft indica que puedes eliminar automáticamente los números de línea de un programa utilizando el programa Remline.bas de QBasic. Esto ahorra memoria y espacio en disco. Sin embargo, no debes quitar los números de línea, si un programa de GW-BASIC se basa en Goto, Gosub o comandos similares que requieren números de línea para que funcionen correctamente.

Consejos y advertencias

  • Puedes omitir los pasos 3 y 4 si no aparecen errores al ejecutar el programa.
  • El paso 5 es completamente opcional.
  • Guarda una copia de seguridad del programa de GW-BASIC sin cambios.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media