Cómo cambiar horas a decimales

Escrito por jenny westberg
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Si necesitas llevar a cabo una sencilla conversión de horas a decimales, puedes utilizar Microsoft Excel; introduce el tiempo en formato "hh:mm" y multiplica por 24, convirtiendo, por ejemplo, tres horas y 30 minutos ("3:30") a la forma decimal "3,5". Pero cuando necesitas convertir tiempos horarios a décimas partes de una hora, o a unidades de seis minutos, lo cual es un requisito común enbufetes, surge una situación más compleja. Un empleado primero redondea su tiempo a la unidad facturable más próxima, de manera que una tarea de cinco minutos pasa a ser de seis minutos, y entonces utiliza una tabla para convertir los seis minutos a una décima parte de una hora, para hacer una entrada en la hoja de registro horario de "0,1". Utilizando Excel 2007, puedes automatizar el proceso y hacer más fáciles las hojas de registro horario.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre Microsoft Excel 2007.

  2. 2

    Construye una tabla de conversión. En la celda A4, escribe el encabezado "Minutos". Bajo el encabezado, en sentido descendente desde la celda A5 hasta la celda A16, escribe los números en múltiplos de cinco, empezando en 0 y terminando en 55.

    En la celda B4, escribe "Hoja de Registro Horario". Debajo, en las celdas B5 a la B16, escribe los siguientes valores:

    Celda B5: 0 Celda B6: 0,1 Celda B7: 0,2 Celda B8: 0,3 Celda B9: 0,3 Celda B10: 0,4 Celda B11: 0,5 Celda B12: 0,6 Celda B13: 0,7 Celda B14: 0,7 Celda B15: 0,8 Celda B16: 0,9

  3. 3

    Nombra el rango. Selecciona la tabla de conversión, sin incluir los encabezados de las columnas (A5:B16). En la caja Nombre (a la izquierda de la barra de fórmulas), escribe "TablaDeConversion". Presiona "Enter".

  4. 4

    Crea encabezados. En la celda A1, escribe "Introducir hora inicial". En la celda B1, escribe "Introducir hora final". En la celda C1, escribe "Tiempo total". En la celda D1, escribe "Introducir en la hoja de registro horario".

  5. 5

    Introduce horas de muestra. En la celda A2, introduce una hora inicial, utilizando el formato de hora "hh:mm" e incluyendo "AM" o "PM". Por ejemplo, escribe "3:05 PM". En la celda B2, escribe una hora final, como "3:45 PM".

  6. 6

    Calcular el número total de horas. En la celda C2, escribe la siguiente fórmula:

    =HORANUMERO(HORA(B2)&":"&MINUTO(B2))-HORANUMERO(HORA(A2)&":"&MINUTO(A2))

    Presiona "Enter". Haz clic derecho en la celda y selecciona "Formato de Celdas". Bajo la categoría "Hora", selecciona el último formato de hora, "37:30:55". Haz clic en "Aceptar".

    Para las horas de muestra, la celda C2 mostrará "0:40:00" (40 minutos).

  7. 7

    Busca la hora decimal para la entrada en la hoja de registro. En la celda D2, escribe la siguiente fórmula:

    =BUSCARV(MINUTO(C2),TablaDeConversion,2)+HORA(C2)

    Presiona "Enter". Haz clic derecho en la celda y selecciona "Formato de celdas". En la categoría "Número", cambia el número de posiciones decimales a 1. Haz clic en "Aceptar".

    Para las horas de muestra, la celda D2 mostrará "0,7".

  8. 8

    Guarda la hoja de trabajo. Para calcular horas, introduce una hora inicial y una hora final. Las horas totales y la entrada decimal en la hoja de registro horario serán calculadas automáticamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles