Computación y electrónica

Cómo cambiar el ícono de un archivo EXE

Escrito por ty arthur | Traducido por maría marcela mennucci
Cómo cambiar el ícono de un archivo EXE

Personaliza tu escritorio con un tema específico.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Si tienes un tema específico en tu escritorio, no hay necesidad de que los íconos de tus archivos ejecutables (EXE) arruinen la continuidad. Puedes cambiar los íconos usados por los archivos a cualquier imagen que tengas en tu disco duro, como una foto familiar o una imagen descargada. El ícono puede cambiarse alterando una configuración directamente en el sistema operativo; pero primero, asegúrate de que el archivo de la imagen tenga la extensión correcta.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz clic en el botón derecho sobre el archivo de la imagen que quieres usar como ícono del archivo ejecutable. Selecciona la opción "Propiedades" del menú desplegable. Navega hasta la viñeta "General".

  2. 2

    Busca el encabezado "Tipo de archivo" en la parte superior de la ventana. Fíjate si la imagen es un archivo ".ico" o algún otro tipo de archivo. Cierra la ventana "Propiedades" y luego regresa al navegador web si la imagen no era un archivo ".ico".

  3. 3

    Accede al enlace del sitio web iConvert. Haz clic en el botón "Explorar" y luego encuentra el archivo de imagen que quieres usar como ícono. Haz clic sobre su nombre y luego elige "OK".

  4. 4

    Haz clic en el botón "Convertir". Espera a que una nueva página se cargue con el archivo de ícono convertido. Haz clic sobre el botón "Descargar ICO". Toma nota de la carpeta donde descargas el archivo de ícono convertido.

  5. 5

    Navega hasta el archivo ejecutable y haz clic en el botón derecho sobre él. Elige "Propiedades" y luego ve a la viñeta "Atajo". Haz clic en el botón "Cambiar ícono" en la parte inferior de la ventana.

  6. 6

    Haz clic en el botón "Explorar". Encuentra el archivo de ícono convertido que descargaste anteriormente. Haz clic sobre su nombre y luego en "OK". Haz clic en "Aplicar" para cambiar el ícono a la nueva imagen.

Consejos y advertencias

  • Si tu computadora funciona con un sistema operativo que no es Windows de Microsoft, las opciones para cambiar el ícono podrían ser un poco diferentes. El sitio web iConvert incluye opciones para convertir imágenes a extensiones de archivo de ícono específicas para Mac y Linux.
  • No tienes que usar tus propios archivos de imágenes para el ícono. Si quieres uno estándar incluido en tu sistema operativo, simplemente deslízate por la lista provista en el menú "Cambiar ícono" en lugar de presionar el botón "Explorar".

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media