Cómo cambiar los iconos en Windows XP

Escrito por ehow contributor | Traducido por juliana star
Cómo cambiar los iconos en Windows XP

icons image by andrey polichenko from Fotolia.com

Cómo cambiar los iconos en Windows XP. Windows XP depende en gran medida de una Interfaz Gráfica de Usuario (GUI o Graphical User Interface en inglés) para transmitir y recibir información de sus usuarios. Cuando quieres abrir archivos, debes hacer clic en su representación gráfica dentro de la pantalla. No existe una razón por la que no puedas personalizar la apariencia de tu computadora para que se ajuste a tus propios gustos. Una de las primeras cosas que tal vez te gustaría cambiar es la selección de iconos en Windows XP, tanto para el sistema, como para tus propios archivos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Windows XP

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo cambiar los iconos por defecto de Windows XP

  1. 1

    Inicia Windows de la forma normal.

  2. 2

    Haz clic en el menú Inicio y selecciona la opción "Mi PC". Otra alternativa es hacer doble clic en el icono del escritorio llamado "Mi PC", si tienes habilitada la opción de que aparezca en esa ubicación.

  3. 3

    Haz doble clic en tu disco duro para abrir el directorio.

  4. 4

    Localiza el programa en el que quieras cambiar el icono asociado. Necesitarás saber su ubicación en el disco duro. Si no sabes en qué lugar se encuentra, puedes usar la herramienta "Buscar" del menú "Inicio" para localizarlo.

  5. 5

    Haz clic con el botón derecho en el archivo y luego en la opción "Propiedades". Esto abrirá dicho menú para ese archivo.

  6. 6

    Presiona el botón "Cambiar Icono": Si este botón no aparece, en vez de eso necesitarás crear un icono en el escritorio. Para hacerlo puedes cancelar el menú "Propiedades" y hacer clic con el botón derecho en el archivo nuevamente. Esta vez selecciona "Enviar a -> Escritorio (Crear acceso directo)".

  7. 7

    Haz clic en uno de los iconos que aparecen en la lista. Si el icono que quieres no se encuentra ahí, haz clic en el botón "Explorar" para buscar más opciones.

  8. 8

    Haz clic en "OK" una vez que hayas elegido el icono que te gustaría usar.

  9. 9

    Presiona el botón "Aplicar" para confirmar tus cambios, y luego haz clic en "OK" para cerrar la ventana.

  10. 10

    Espera un momento para ver el cambio de icono. Existen ocasiones en las que los cambios en los iconos pueden tardar un momento en aparecer, como cuando muchos recursos del sistema se encuentran en uso.

Consejos y advertencias

  • Descarga un administrador de iconos o un programa de creación de los mismos para tener aún más opciones de personalización. Los administradores te permiten cambiar lotes de iconos sobre la marcha, eliminando la necesidad de cambiarlos uno por uno. Los creadores de iconos solamente hacen eso: te dan la infraestructura para crear tus propios iconos personalizados.
  • Resiste la tentación de cambiar los iconos que están asociados comúnmente con otros tipos de archivos. Puedes terminar confundiéndote y asociar archivos con aplicaciones incorrectas, ocasionando errores dentro del sistema operativo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media