Hobbies

Cómo cambiar el impulsor en un Sea-Doo GTI 97

Escrito por will charpentier | Traducido por mary gomez
Cómo cambiar el impulsor en un Sea-Doo GTI 97

El impulsor es el equivalente a la propulsión a chorro de la hélice.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

El Sea-Doo GTI 1997 tiene una boquilla y carcasa de aluminio en el impulsor. Esto significa que tirar de ese impulsor molesto no es una tarea onerosa, siempre y cuando recuerdes que debe mantener jabón para lavar platos a la mano como lubricante. Después de quitar la boquilla y el alojamiento del impulsor, el retiro e instalación es sólo un proceso de presionar y halar. Cuando hayas terminado la reinstalación, vuelve a comprobar la distancia entre el impulsor y la carcasa para evitar un chillido estridente contra el metal.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Alicates
  • Dado de 9/16 pulgadas (14 mm)
  • Detergente líquido para platos
  • Destornillador de cabeza plana
  • Llave dinamométrica
  • Calibrador de espesores

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Quitar el impulsor

  1. 1

    Presiona el pestillo del asiento en la parte trasera del asiento y retira el asiento.

  2. 2

    Retira el soporte de tubo de ventilación de aire de la parte inferior del asiento. Desconecta la pinza pequeña en el alojamiento del impulsor usando unos alicates y mantén la abrazadera.

  3. 3

    Alcanza debajo del motor en la sentina y desconecta el tubo de alimentación de agua del motor con la mano. Desconecta los tubos de recogida de achique de las sujeciones en la parte inferior de la carcasa del impulsor, también usando la mano.

  4. 4

    Suelta el cable de la dirección y revierte los sujetadores de junta del cable de rótula de la boquilla. Retira los dos tornillos de ajuste del anillo de ajuste de la boquilla. Calienta los pernos que sujetan la caja del impulsor al casco para romper el bloqueador de rosca que asegura las tuercas en su lugar. Retira las tuercas con un dado de 9/16 pulgadas 814 mm). Retira la bomba del casco.

  5. 5

    Coloca detergente líquido para platos entre el impulsor y la brida de arranque de la caja del impulsor. Inserta un destornillador de cabeza plana entre el impulsor y la pestaña de arranque. Haz palanca en el arranque para sacarlo y desliza el impulsor hacia abajo del eje de accionamiento y de la unidad de arranque del impulsor.

    Instalar el impulsor

  1. 1

    Empuja el impulsor en el eje de accionamiento. Presiona un arranque nuevo en la brida de arranque. Aplica un sellador de rosca a las roscas de los espárragos. Vuelve a colocar la carcasa del impulsor en el casco, sobre los espárragos. Enrosca las tuercas en los pernos para sujetar la cubierta en su lugar. Aprieta las tuercas a 16 libras pie (7,7, hPa) con una llave dinamométrica.

  2. 2

    Coloca el anillo de ajuste de boquilla sobre la boquilla e instala los dos tornillos que lo sujetan.

  3. 3

    Ajusta la dirección y los sujetadores juntas de cables de reversa en su lugar (son de diferentes tamaños y cada uno cabe en una sola toma) sobre la boquilla.

  4. 4

    Mete la mano en la sentina y vuelve a conectar el tubo de alimentación de agua del motor que se eleva desde la rejilla de admisión. Presiona los dos tubos de recogida de achique en la boquilla en la parte inferior de la carcasa del impulsor.

  5. 5

    Mide la distancia entre la brida gastada del anillo de arranque y las puntas de las palas del impulsor en el lado de entrada de agua, utilizando un calibrador, para garantizar que la separación sea inferior a 0,04 pulgadas (1 mm).

  6. 6

    Conecta la abrazadera (la que retuviste) en el arranque del impulsor y vuelve a conectar el tubo de ventilación de aire a la parte inferior del asiento. Vuelve a instalar el asiento.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media