Cómo cambiar el interruptor de encendido

Escrito por david eiranova | Traducido por martin miguel bortoluzzi
Cómo cambiar el interruptor de encendido

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Situado ya sea en tablero o en la columna de dirección, el interruptor de encendido sirve para varias funciones, incluyendo la activación del solenoide de arranque y la conexión del sistema de encendido, como así también el encaminamiento de la corriente a los accesorios, tales como la radio. Un interruptor de encendido que ha fallado puede dar lugar a cualquiera de los siguientes síntomas: el motor no arranca o enciende, el motor no se apaga después de que la llave de encendido está en posición de apagado o el motor de arranque no se desactiva cuando la llave se pone en posición de arranque. El cambio de un interruptor de encendido es por lo general un trabajo sencillo, a veces lo más difícil solo es comenzar la tarea.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Interruptor de encendido nuevo
  • Trozo pequeño de cable (en caso de que esté montado en el tablero)
  • Trinquete
  • Destornillador (opcional)
  • Lámpara de prueba con alimentación independiente

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Interruptor de encendido montado en la columna de dirección

  1. 1

    Quita la carcasa de la columna de dirección, removiendo los tornillos que la sujetan y a continuación, haciendo palanca para sacarla. A continuación quita los sujetadores (que pueden ser tornillos, lo cual requerirá el uso de un destornillador o pueden ser pernos, que requerirán el uso de una llave de tubo del tipo trinquete) que sujetan la columna de dirección al tablero.

  2. 2

    Baja la columna hacia abajo y retira el arnés con los cables de alimentación que están conectados al interruptor de encendido. El cableado generalmente se encuentra localizado en la parte superior y cerca de la mitad de la columna de dirección.

  3. 3

    Ahora que tienes el interruptor de encendido expuesto, pruébalo. Toca con la luz de prueba (luego de que hayas conectado la pinza de puesta a tierra de la luz de prueba en una conexión de puesta a tierra adecuada) el terminal de "encendido" (el cual podrás identificar a partir de la descripción que se encuentra en el manual de servicio de tu automóvil). La luz de prueba sólo debe brillar cuando gires la llave a la posición de "encendido". Repite este paso tocando con la luz de la prueba el terminal de "arranque". Asegúrate de que la luz no brilla en absoluto al tocar cualquier terminal teniendo la llave en la posición de "apagado". Si el interruptor pasa la prueba, sabrás que el problema es otro.

  4. 4

    Cambia el interruptor si no pasa la prueba. Retira las tuercas o tornillos pequeños (usando una llave de tubo si son tuercas o con un destornillador si son tornillos) que sujetan el interruptor de encendido a la columna de dirección. Saca el interruptor defectuoso e instala uno nueva en la misma posición que el viejo. Asegúrate de que los agujeros están alineados, de lo contrario, el interruptor no se podrá instalar con los elementos de fijación.

  5. 5

    Asegura el nuevo interruptor en su lugar atornillándolo o colocándole las tuercas con los elementos de fijación que quitaste antes. Conecta el arnés de los cables y a continuación, pon la columna de dirección en posición vertical y vuelve a colocar su carcasa una vez que hayas puesto los elementos de fijación que quitaste antes.

    Interruptor de encendido montado en el panel

  1. 1

    Luego de remover el tablero, quita el seguro o mecanismo de bloqueo, localizando los pequeños tornillos en la cara inferior del tablero. Quita los tornillos con un destornillador y saca el tablero haciendo palanca, teniendo cuidado de mantenerlo intacto (no hagas demasiada palanca ya que el plástico puede romperse con facilidad).

  2. 2

    Inserta un pequeño trozo de cable en el agujero construido en el seguro y que quedó expuesto después de retirar el tablero. Con el cable insertado, gira la llave. El seguro sólo debería salirse.

  3. 3

    Desconecta los cables que van al interruptor de encendido, reemplaza el interruptor existente con un nuevo interruptor, conecta los cables y vuelve a colocar el seguro y el tablero. Instala el seguro en primer lugar y luego pon el tablero en su lugar original en el orden inverso que seguiste para realizar el desmontaje.

Consejos y advertencias

  • Recuerda trabajar en un entorno bien iluminado ya que hay piezas pequeñas que deberás manejar y sino ves bien podrías perderlas o incluso romperlas.
  • Recuerda ajustar los cambios del automóvil (en el caso de que posea cambios manuales) en la posición neutral o en punto muerto, incluso puedes accionar el freno de mano, esto a fin de evitar un arranque y movimiento del auto al encenderlo lo que podría provocar un accidente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media