Cómo cambiar el intervalo del eje de valores en un gráfico de Excel

1
Ha sido de ayuda

Cómo cambiar el intervalo del eje de valores en un gráfico de Excel. Cuando un gráfico de Microsoft Excel 2007 fue creado por primera vez, Excel determina los intervalos del valor, o el eje "Y". Puedes personalizar el aspecto de tu gráfico al cambiar el intervalo del eje de valores.

Abstract colorful 3D chart columns against chart background image by Stasys Eidiejus from Fotolia.com

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Inicia Microsoft Excel 2007 y abre una hoja de cálculo que contenga un gráfico al que desees cambiar el intervalo del eje de valores.

Paso 2

Selecciona el gráfico haciendo clic en el área blanca del mismo. Luego, verás un contorno de luz azul alrededor del gráfico que indica que has seleccionado todo el gráfico.

Paso 3

Elige la pestaña "Format" (Formato) en la parte superior de la pantalla de Excel y localiza el grupo "Current Selection" (Selección actual). Este grupo es el primero que aparece en la pestaña "Format" (Formato).

Paso 4

Haz clic en la lista desplegable "Chart Elements" (Tabla de elementos) y selecciona "(Value) Axis", o (Valor) del eje, de la lista. La lista "Chart Elements" (Tabla de Elementos) es el primer elemento del grupo "Current Selection" (Selección actual).

Paso 5

Haz clic en el botón "Format Selection" (Selección de formato) para abrir el cuadro de diálogo "Format Axis" (Formato de ejes). Haz clic en la opción "Axis Options" (Opciones de ejes) en el lado izquierdo del cuadro de diálogo "Axis Options" (Formato de ejes) si es necesario.

Paso 6

Cambia el valor mínimo, valor máximo, unidades principales y unidades menores haciendo clic en los botones radiales "Fixed" (Fijados) al lado de las opciones. Esto te permite escribir en los intervalos que desees ver en los cuadros de texto a la derecha de las opciones.

Paso 7

Haz clic en el botón "Close" (Cerrar) para cerrar el cuadro de diálogo "Format Axis" (Formato de ejes) y volver a tu gráfico de Excel. Notarás que el intervalo del eje de valores ha cambiado.

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente