Tecnología

Cómo cambiar la IP de tu iPhone

Escrito por jefe nubarron | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo cambiar la IP de tu iPhone

Cómo cambiar la IP de tu iPhone.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Todos las computadoras y dispositivos móviles como el iPhone se conectan a Internet usando un protocolo de Internet (IP). Este código único identifica tu sistema y permite que los paquetes se enruten hacia y desde tu iPhone. Por lo general, una dirección IP se asigna a un sistema como el de un iPhone de forma dinámica. Puede que sea necesario obligar a tu iPhone para que cambie su dirección IP asignada. Tal vez estés experimentando problemas con tu conexión a Internet, o puedes desear disfrazar el hecho de que en repetidas ocasiones te conectes a un sitio remoto.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Conexión 3G

  1. 1

    Desactiva la conectividad Wi-Fi en tu iPhone para asegurarte de que te estás conectando a Internet a través de una conexión de datos móvil. El iPhone siempre dará prioridad al tráfico superior de Wi-Fi que al tráfico de la red 3G o Edge. Abre la aplicación de Configuración y selecciona el menú Wi-Fi para encontrar el interruptor que te permite desactivar el Wi-Fi en el iPhone.

  2. 2

    Asegúrate de que tienes conectividad de datos observando en la parte superior de la pantalla del iPhone para "3G" o "EDGE". Puedes verificar esto mediante la apertura de la aplicación móvil de Safari y al intentar conectarte a un sitio web.

  3. 3

    Conéctate con la aplicación móvil de Safari en el iPhone a un sitio web que te informe tu dirección IP externa. Uno de estos recursos es ofrecido por Tech Den (www.techden.com/myip).

  4. 4

    Toma nota de la dirección IP que te informen.

  5. 5

    Activa el modo de avión en tu iPhone y luego vuélvelo a apagar. Puedes hacer esto en la aplicación de configuración en tu iPhone. El modo de avión es el elemento que está mas arriba en el menú "Configuración".

  6. 6

    Conéctate a la misma página web de antes utilizando Safari en tu iPhone. Compara las direcciones. Si son diferentes, significa que has cambiado tu dirección IP de manera exitosa. Si son iguales, puede que tengas que activar el modo de avión en el iPhone y dejarlo actuar durante unos minutos antes de apagarlo.

    Conexión Wi-Fi

  1. 1

    Conéctate con la aplicación Safari en tu iPhone a un sitio web que te informe de stu dirección IP externa, por ejemplo, Tech Den.

  2. 2

    Ve a la aplicación de Configuración en tu iPhone y luego selecciona el menú Wi-Fi. Pulsa la flecha azul a la extrema derecha del nombre de la red a la que estás conectado actualmente. La red a la que estás conectado mostrará una marca de verificación junto a ésta.

  3. 3

    Toma nota de la dirección IP reportada en la pestaña del Protocolo de Conexión Dinámica de Host (DHCP, por sus siglas en inglés) para tu red actual.

  4. 4

    Desactiva el Wi-Fi en el iPhone usando el botón de cambio dentro de tu aplicación Configuración y luego vuélvelo a encender. Esto te obligará a desconectarte y volverte a conectar con el servidor DHCP de Wi-Fi.

  5. 5

    Comprueba tu dirección IP en la pestaña DHCP de tu red Wi-Fi dentro de los ajustes Wi-Fi en tu iPhone. Si es diferente, has obligado a que tenga a una nueva dirección IP.

  6. 6

    Comprueba tu dirección IP externa utilizando el sitio web que utilizaste anteriormente. Tu dirección DHCP interna puede cambiar, pero todavía puede que veas la misma dirección IP externa. Esto se debe a que muchas redes Wi-Fi utilizan Network Address Translation o NAT, para ocultar una red de sistemas detrás de una única dirección de Internet.

  7. 7

    Desactiva el Wi-Fi en el iPhone y conéctate a Internet a través de tu plan de datos móvil. Esto asegurará que te conectes con una dirección IP diferente. Sin embargo, en algunos casos, puede que no seas capaz de conectarte a una red de datos móvil o tal vez desees preservar tu uso de datos.

  8. 8

    Conéctate a Internet utilizando una diferente red de Wi-Fi. Si no puedes conectarte con una red de datos móvil y no has podido cambiar tu dirección IP externa, debido a problemas de NAT, la única manera de cambiar la dirección IP de tu iPhone en Internet es conectándote a través de una diferente red de Wi-Fi. Ve a un cyber café o a casa de un amigo y usa esa Wi-Fi.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media