Cómo cambiar la junta de cárter de aceite en un VW Jetta

autowaschen 1;

autowaschen 1; image by Harald Soehngen from Fotolia.com

Si observas un charco de aceite bajo el motor de tu VW Jetta, es probable que sea hora de cambiar la junta del cárter de aceite. Si tu Jetta tiene un motor diésel, no tendrás que quitar el motor, y la sustitución de la junta es bastante sencilla para todos los modelos.

Estaciona tu VW Jetta en una superficie plana y eleva la parte delantera del coche con el gato. Apoya el coche en los soportes de gato.

Retira el tapón de drenaje de la parte inferior del cárter de aceite con una llave de tubo y drena el aceite en una bandeja, permite que el aceite se drene por completo.

Limpia toda la junta vieja y termina limpiando la superficie con solvente y un trapo limpio. Frota un poco de aceite en la superficie para mejorar la adhesión y coloca la junta de reemplazo.

Coloca de nuevo el cárter del aceite, y asegura los tornillos en un patrón entrecruzado a 15 libras (6,8 kg). Asegurándote de no apretar demasiado.

Baja el coche de los soportes y llena el motor con aceite nuevo. Revisa con una varilla para asegurarte de que agregas la cantidad adecuada de aceite a tu Jetta.

Vierte el aceite usado en un cartón de leche vacío y llévalo a un garaje o a un depósito de eliminación de residuos peligrosos.

Consejos

El aceite se drenará más rápidamente si el motor está un poco caliente. Sin embargo, si está demasiado caliente, puedes quemarte con el mismo. Si has estado conduciendo, deja enfriar el motor antes de empezar.

Advertencias

Si tu Jetta tiene motor a gasolina, el cambio de la junta del cárter requerirá que quites primero el motor.

Más Artículos

Puro Motores
×