Hobbies

¿Cómo cambiar la junta de la culata en un Cavalier 1999 con motor 2.4?

Escrito por eric grosso | Traducido por javier enrique rojahelis busto
¿Cómo cambiar la junta de la culata en un Cavalier 1999 con motor 2.4?

Debes reemplazar la junta de culata si presenta fugas.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Debes reemplazar una junta de culata con fugas a la primera señal de fallo para evitar más daños a los componentes del motor. En un Chevrolet Cavalier Z24 de 1999 con motor de 2,4 litros, puedes reemplazar la junta después de retirar el colector de admisión para acceder a la culata. Si bien los novatos en mecánica pueden tener dificultades, siguiendo esta guía y teniendo especial cuidado al retirar los componentes del motor, podrás cambiar la junta en unas pocas horas.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un juego de llaves de dados
  • Una llave dinamométrica
  • Un depósito para el drenaje de aceite
  • Un alicate
  • Un diluyente de laca
  • Un raspador de junta
  • Una toalla

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Libera la presión del sistema de combustible. Retira el tapón del cuello del llenado de combustible y desenchufa la conexión eléctrica que va hacia la bomba ubicada en el tanque. Echa a andar el vehículo hasta que el motor se ahogue.

  2. 2

    Drena el sistema de refrigeración. Coloca un recipiente de drenaje de aceite bajo el accesorio de drenaje en la parte inferior del radiador. Gira el accesorio de drenaje en sentido antihorario para sacar el líquido del radiador, usando un alicate en caso de que el accesorio de drenaje no gire con la mano. Cierra apretando el accesorio de drenaje cuando el líquido haya terminado de drenarse desde el radiador.

  3. 3

    Retira el cable del acelerador, el cable de control crucero y el cable de la válvula del acelerador (en los modelos equipados con transmisión automática). Los cables están situados cerca del cuerpo del acelerador. Empuja cuidadosamente el cable a través de la abertura en los clips del cuerpo del acelerador.

  4. 4

    Etiqueta y desenchufa los conectores eléctricos y las mangueras en el colector de admisión. Las mangueras de vacío y del respiradero que van hacia el colector tendrán que ser desconectadas. Los conectores eléctricos MAP, IAT, y EVAP tendrán que ser desenchufados y retirados. Las conexiones eléctricas que van hacia los inyectores de combustible también necesitarán ser retirados.

  5. 5

    Retira el tapón de llenado de aceite y la varilla del ensamble. Desmonta el tubo de llenado de aceite con una llave de trinquete y sepáralo del bloque del motor. Gíralo para que ganes espacio para poder retirarlo del compartimiento del motor.

  6. 6

    Retira el perno de soporte del alternador más cercano al bloque del motor con una llave de trinquete.

  7. 7

    Retira el tubo de EGR de la válvula EGR. La válvula EGR está situada cerca del cilindro maestro del freno y el depósito de líquido de freno, cerca del servidor de seguridad en el lado del conductor del compartimiento del motor. Tira el tubo EGR fuera de la válvula para retirarlo.

  8. 8

    Quita los pernos de montaje de la abrazadera del soporte del colector de admisión con una llave de trinquete y retira la abrazadera.

  9. 9

    Retira los tornillos y tuercas de montaje del colector de admisión con una llave de trinquete y retira el colector de admisión.

  10. 10

    Quita los tornillos de la culata con un trinquete. Etiqueta los tornillos de la culata después de que los retires, ya que se deben instalar en la misma ubicación. Retira la culata.

  11. 11

    Limpia las superficies de acoplamiento de la culata y del bloque del motor. Quita la junta antigua y limpia cualquier material sobrante con un raspador de junta. Remoja una toalla con diluyente de laca y limpia a fondo las dos superficies de contacto hasta que no quede suciedad en ninguna superficie.

  12. 12

    Coloca la nueva junta de culata a través de los pasadores y coloca la cabeza del cilindro en el bloque del motor. Aprieta con la mano los tornillos de montaje de la culata. Trabaja partiendo desde los pernos del centro hacia el exterior, aprieta los tornillos con una llave dinamométrica en una torsión de 40 libras por pie (54,23 Nm), excepto en el caso de los dos tornillos en el borde de la cabeza del cilindro, cerca de la parte delantera del motor, que deben ser apretados con una torsión de 30 libras por pie (40,67 Nm). Después de que los tornillos estén ajustados según las especificaciones correctas, trabaja otra vez desde los pernos del centro hacia afuera, aprieta los pernos con otro giro de 90 grados.

  13. 13

    Coloca el colector de admisión en su lugar y aprieta las tuercas del colector de admisión y los pernos. Aprieta las tuercas y pernos con una llave dinamométrica en una torsión de 18 libras por pie (24,4 Nm). Aprieta el perno/tuerca central en primer lugar y, a continuación, aprieta los pernos/tuercas directamente a la izquierda y a la derecha de ese perno. Aprieta los dos pernos en los bordes del siguiente colector y luego los dos pernos situados en el lado más largo del colector.

  14. 14

    Instala el soporte de apoyo del colector de admisión y vuelve a colocar los pernos de fijación con el trinquete.

  15. 15

    Coloca el tubo de EGR de vuelta en la válvula EGR.

  16. 16

    Vuelve a colocar el perno del soporte del alternador que quitaste en el Paso 6 con un trinquete.

  17. 17

    Instala el tapón de llenado de aceite y la varilla del ensamble. Gira el ensamble de la varilla, mientras la bajas a su posición. Vuelve a colocar el perno de montaje con el trinquete uniéndolo al motor.

  18. 18

    Enchufa los conectores eléctricos y las mangueras que desconectaste en el Paso 4.

  19. 19

    Conecta el cable del acelerador, el cable del control de crucero y el cable de la válvula del acelerador (en los modelos equipados con transmisión automática), que retiraste en el Paso 3. Los cables están situados cerca del cuerpo del acelerador. Empuja con cuidado el cable hacia abajo a través de la abertura en los agarres unidos al cuerpo del acelerador.

  20. 20

    Vuelve a llenar el sistema de enfriamiento con la cantidad correcta de anticongelante de motor.

  21. 21

    Vuelve a colocar el tapón del cuello de llenado de combustible y enchufa la conexión de la bomba de combustible que se desconectaste en el Paso 1.

  22. 22

    Enciende el vehículo y revisa si hay fugas alrededor de la cabeza del cilindro.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media