Hobbies

Cómo cambiar una junta de culata de un Chrysler Town & Country '97

Escrito por kyla chele cambrooke | Traducido por mariana palma
Cómo cambiar una junta de culata de un Chrysler Town & Country '97

Arriba al centro puede observarse una junta de culata.

Liquidlibrary/liquidlibrary/Getty Images

Puede que tengas que cambiar la junta de culata de un Chrysler Town & Country modelo 1997 si el motor sobrecalienta o si el vehículo pierde líquido refrigerante. Cualquiera sea la razón, debes sacar las piezas automotrices del motor superior para alcanzar la junta de culata. Ésta está ubicada debajo de la tapa de cilindro sobre el bloque del motor. Además, al instalar una nueva junta, debes ajustar y aflojar apropiadamente los pernos del cilindro en la secuencia correcta para un motor de 3,3 litros.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una bandeja de drenaje
  • Una llave crique con accesorios
  • Un destornillador
  • Líquido refrigerante
  • Una junta de culata nueva
  • Pernos nuevos
  • Un medidor de ángulo de par motor
  • Un torquímetro

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Utiliza un gato para levantar el Town & Country y una torre para sostenerlo. Desliza una bandeja debajo del tapón de drenaje del radiador para recolectar el líquido refrigerante del sistema. Coloca otra bandeja de drenaje debajo del tanque de aceite del motor para recolectar el aceite. Baja el vehículo y palía la presión del sistema de combustible. Desconecta el cable negativo de la batería del terminal de la misma.

  2. 2

    Etiqueta los componentes situados cerca del motor a medida que los separas y retiras las partes del automóvil. Retira, destraba o desconecta las partes y ensambles, incluyendo los múltiples, los pernos, las mangueras del radiador, los cables a tierra, las bujías, el sistema de ventilación cerrada y la correa de transmisión.

  3. 3

    Desenchufa las conexiones eléctricas, como el conector del interruptor del ventilador del radiador, la toma de aire, el conector del sensor de posición del cigüeñal, el conector de la válvula de recirculación de gases de escape y el conector del sensor refrigerante del motor.

  4. 4

    Coloca el motor en un punto muerto superior asegurándote de que la polea del árbol de levas y las marcas del cigüeñal estén alineadas. Retira la polea del árbol de levas y saca la correa de distribución del ensamblaje.

  5. 5

    Afloja los nueve pernos de cabeza en el orden opuesto al patrón del par motor. El número de los pernos para la secuencia de ajuste de un Chrysler Town & Country con un motor de 3,3 litros son 9, 7, 3, 1 y 5 y los números de los pernos inferiores son 8, 4, 2 y 6. Retira la tapa de cilindro y la junta gastada. Arroja la junta a la basura.

  6. 6

    Limpia la superficie del bloque de cilindros y las superficies de contacto. Coloca una nueva junta y asegúrate de que mire hacia arriba. La tapa de cilindro y la junta deben estar alineadas con el pasador guía.

  7. 7

    Ajusta los nuevos pernos según el patrón de corrección establecido en el paso 5. Utiliza tus dedos para ajustar los nueve pernos. Ajusta los pernos número uno a ocho a 61 Joules y luego a 88,1 Joules. Pivota cada perno un cuarto en el sentido de las agujas del reloj. Ajusta el perno de cabeza número nueve a 33,9 Joules luego de que los primeros ocho pernos estén ajustados adecuadamente.

  8. 8

    Coloca los componentes superiores del motor otra vez en el vehículo. Coloca líquido refrigerante en el sistema de enfriado y coloca aceite nuevo en el reservorio de aceite del motor. Conecta el terminal de la batería. Enciende el motor y busca signos de pérdida de aceite o de refrigerante.

Consejos y advertencias

  • Observa un libro de partes automotrices para ver imágenes de las partes del vehículo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media