¿Cómo cambiar una junta de culata de un motor de 2,5 litros del Dodge Shadow?

Escrito por james marshall | Traducido por javier enrique rojahelis busto
¿Cómo cambiar una junta de culata de un motor de 2,5 litros del Dodge Shadow?

Tú mismo puedes reemplazar la junta de culata del motor de tu vehículo.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El Dodge Shadow fue un coche compacto que Chrysler produjo a partir de 1987 hasta 1994. Tenía una variedad de opciones de motor, incluyendo un motor de cuatro cilindros Premier de 2,5 litros. Este motor utiliza una culata única, y debes cambiar la junta cada vez que se quita la culata. El procedimiento para cambiar la junta de culata suele ser el mismo para todas las versiones del Dodge Shadow con un motor de 2,5 litros Premier.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un juego de llaves de dado
  • 2 cables de puente
  • Un recipiente para anticongelante
  • Un raspador de junta
  • Un esmerilador para metal
  • Un destornillador
  • Una llave dinamométrica

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre la tapa de llenado de combustible para aliviar la presión en el tanque de combustible. Desconecta el arnés de cables de los inyectores de combustible desde el cuerpo del acelerador. Conecta un cable de puente desde el primer terminal del arnés a un punto de tierra en el motor.

  2. 2

    Conecta un extremo de otro cable de puente al segundo terminal del arnés. Toca el otro extremo del cable de puente al terminal positivo del borne positivo de la batería durante cinco segundos para aliviar la presión en el sistema de combustible. Desenchufa los cables de puente y desconecta el cable del terminal negativo de la batería con una llave de dado.

  3. 3

    Quita la tapa del radiador y enciende el motor. Enciende el calefactor y deja que el motor funcione en ralentí hasta que la manguera superior del radiador se caliente. Para el motor y coloca un recipiente debajo del grifo de drenaje del radiador en la parte inferior del radiador. Abre el grifo de drenaje con una llave de dado y drena el anticongelante en el recipiente. Cierra el grifo de drenaje.

  4. 4

    Separa la correa de transmisión accesoria de sus poleas. Desconecta los pernos de montaje del compresor de aire con una llave de dado y empuje el compresor a un lado para que puedas acceder a las culatas. Asegura el compresor en su lugar con un cordón.

  5. 5

    Desconecta la manguera superior del radiador y las mangueras del calefactor del motor. Quita la cubierta de los balancines y desconecta los pernos de montaje del brazo del eje de balancín con una llave de dado. Saca los balancines y las varillas de empuje del bloque del motor. Desconecta el colector de admisión y el colector de escape desde el bloque del motor.

  6. 6

    Quita los pernos de montaje de la culata con una llave de dado. Levanta la culata del bloque del motor y retira la junta de culata. Retira los restos de la vieja junta de la culata y del bloque del motor con un raspador de junta.

  7. 7

    Corta las cabezas de dos pernos de montaje de la culata y corta ranuras en un extremo de cada perno para que sirvan como pasadores de alineación. Instala los pasadores de alineación en los agujeros de los tornillos de montaje número 8 y número 10. Coloca la nueva junta de culata sobre los pasadores de alineación con los números de la junta hacia arriba.

  8. 8

    Coloca la culata en el bloque del motor e instala de los pernos de montaje. Aprieta los pernos de cabeza con una llave dinamométrica en una torsión de 22 libras-pie (libra por pie) en el primer paso, y luego aprieta a 45 libras-pie (libra por pie) en la segunda pasada. Aprieta los pernos del 1 al 6 en 110 pies-libras (libra por pie), aprieta el perno 7 a 100 libras-pie (libra por pie) y aprieta los pernos del 8 al 10 a 110 libras-pies (libra por pie).

  9. 9

    Instala los balancines y empuja las varillas a su posición original en el bloque del motor. Instala una nueva junta para la cubierta de los balancines, y reemplaza la tapa. Fija las mangueras al motor y apriete los tornillos de montaje para el compresor de aire. Aprieta los pernos de montaje en 20 libras-pies (libras por pie) con una llave dinamométrica.

  10. 10

    Monta la correa de transmisión accesoria a sus poleas y ajusta la tensión de la correa. Conecta el cable del terminal negativo con una llave de dado y llena el radiador con anticongelante. Enciende el motor y revisa si hay fugas de líquido.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media