Cómo cambiar la junta de un motor

4
Ha sido de ayuda

Las juntas de un motor pueden darle a un vehículo una fina barrera entre el bloque del motor y otros componentes. Si ves una pérdida de aceite bajo el motor o rajaduras visibles en las juntas, es posible que debas cambiarlas. Si vas a reemplazarlas, asegúrate de tener las correctas para el modelo de auto que posees. Típicamente hay dos tipos de juntas de motor: una junta hecha de silicona y otra de material compuesto.

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Permite que el motor de tu vehículo se enfríe completamente. Levanta el capó y quita la parte apropiada que usa la junta que requiere un cambio. Desconecta todas las mangueras y líneas, y quita los tornillos asegurados a ellas. Este proceso de remoción dependerá de la parte que debas quitar.

Paso 2

Levanta la junta sobre el motor.

Paso 3

Limpia bien todas las superficies del motor que están unidas a la nueva junta, con el producto químico de remoción de juntas. Aplica un limpiador de frenos con una espátula en las áreas con excesivo aceite.

Paso 4

Agrega una capa de sellador al lado inferior de la junta y presiónala en su lugar en el motor.

Paso 5

Vuelve a colocar la parte trasera en la posición apropiada en el motor del vehículo. Hazlo rápidamente si estás usando una junta de silicona. Si usas una de material compuesto, aplica otra capa de sellador del lado superior de la junta antes de reemplazar la parte del motor.

Paso 6

Vuelve a colocar los tornillos de torque y de montura en la parte del motor, reemplazándolos de manera que formen una X.

Paso 7

Espera a que el material siliconado se cure por una hora. Vuelve a ajustar los tornillos a su torque apropiado. Si el material se cura a temperatura ambiente, no es necesario que apliques un nuevo torque a los tornillos.

Consejos y advertencias

  • Inspecciona y reemplaza cualquier parte visiblemente dañada o tornillo desgastado.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente