Problemas con las pantallas quebradas de los TV plasma Panasonic

Por luke arthur
Problemas con las pantallas quebradas de los TV plasma Panasonic
goldener plasma tv image by michanolimit from Fotolia.com

Cuando compras un TV plasma Panasonic esperas tener pocos problemas y una imagen nítida en la pantalla. Si la pantalla de plasma se agrieta por alguna razón, la imagen se ve afectada y eso puede ser frustrante, incluso podría arruinar la TV según su severidad.

Posible daño

Un televisor plasma se construye colocando pixeles que contienen gas entre dos paneles de vidrio. Si la pantalla se quiebra a lo largo, podría comenzar a liberarse algunos de esos gases y cuando esto sucede, esa zona de la pantalla ya no será capaz de crear una imagen y no podrás poner gas de nuevo entre los paneles o arreglar la TV de ninguna manera.

Manejo de la quebradura

Si tu TV sólo tiene una pequeña grieta en la pantalla, puede que no influya negativamente en la capacidad del TV para crear la imagen. Cuando eso sucede, puedes seguir viendo la televisión con la grita en su lugar. Otra opción a tener en cuenta es poner vaselina en la grieta para reducir su apariencia en el televisor. Con sólo una pequeña grieta, puedes seguir viendo la televisión durante muchos años sin problemas.

Reparación

Después de que se quiebra la pantalla de tu televisor plasma Panasonic, es posible que desees llamar a técnicos en reparación de televisores certificados para ver si alguno te puede ofrecer una solución. La mayoría de las veces no se puede arreglar, pero algunos técnicos pueden reducir la apariencia de la grieta o evitar que continúe agrietándose más. Antes de aceptar cualquier reparación, comprueba que el técnico está certificado y asegurado para evitar cualquier daño adicional.

Observaciones

Cuando tu TV plasma Panasonic tiene una grieta en la pantalla, es posible que quieras considerar cambiarla. Si la grieta es grave, la única opción es sustituir el TV, pero si no lo es, igual puedes considerar sustituirlo en lugar de repararlo, ya que el costo para que un técnico vaya a tu casa y trate de arreglarlo, es casi el mismo que pagar por un nuevo modelo.