Computación y electrónica

Cómo cambiar la lámpara de un televisor de proyección

Escrito por johnathan cronk
Cómo cambiar la lámpara de un televisor de proyección

bulb image by martini from Fotolia.com

Una bombilla especializada hace funcionar a los televisores de proyección. La lámpara genera la luz necesaria para que la imagen sea clara. Con el tiempo, comenzará a desgastarse y se quemará. Cuando la calidad de la imagen pase a ser más oscura y borrosa, será hora de reemplazar la bombilla. Puedes cambiarla sin tener que llamar a un profesional y sólo necesitarás pocas herramientas simples. Reemplaza la bombilla inmediatamente para asegurarte de que la imagen de tu televisor de proyección sea clara y nítida.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Apaga el televisor apretando el botón "Power" (encendido) una vez. Deja que el aparato se enfríe por 10 minutos. Desenchufa tu televisor del tomacorriente.

  2. 2

    Localiza el compartimiento de la bombilla. En la mayoría de los televisores, la puerta a la lámpara está a la derecha o en la parte trasera del aparato. Algunos modelos más antiguos tienen la bombilla detrás del panel frontal. Revisa el manual del usuario para encontrar la ubicación exacta.

  3. 3

    Destornilla y remueve los tornillos que aseguran la puerta de la lámpara en su lugar. Usa el destornillador apropiado para asegurarte de no arrancarlos. Una vez que hayas los sacado, desliza la puerta hacia afuera. De esta manera tendrás acceso al compartimiento de la lámpara.

  4. 4

    Agarra la manija y tira suavemente de la lámpara para quitarla.

  5. 5

    Alinea la nueva lámpara con las ranuras del compartimiento correspondiente. Luego deslízalo dentro del televisor hasta que encaje en su lugar. Coloca la cubierta de nuevo en el televisor y los tornillos para asegurarla en su lugar. Usa el destornillador para ajustarlos. La bombilla ya fue reemplazada y está lista para usar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media