Cómo cambiar mi letra en papel

Escrito por christine kukka
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo cambiar mi letra en papel
La forma de la letra manuscrita revela la personalidad. (Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images)

La letra manuscrita exige un esfuerzo de coordinación entre la mente, el ojo y la mano. Involucra muchos rasgos inconscientes de la personalidad. Por eso no resulta tan fácil cambiar la letra del todo. Probablemente siempre aparecerán elementos propios de quien escribe. Aun así, con suficiente disciplina y empeño lograrás modificar tu escritura a mano. Esta transformación exige la práctica de ejercicios musculares en la mano y el brazo. También puedes requerir el uso de formatos o plantillas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel
  • Lápiz
  • Formatos
  • Pinzas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Técnicas para cambiar tu letra

  1. 1

    Pinta las letras en el aire. Con el codo doblado debes intentar dibujar grandes letras en el aire. Trata de mantener lo más quieto posible el antebrazo. Tu muñeca y tus dedos deben estar completamente quietos. Desarrolla el ejercicio con letras mayúsculas y minúsculas. Cuando tengas dominado el movimiento, procura hacer letras más pequeñas. Tienes que ir reduciendo el tamaño hasta que esté próximo al que utilizas normalmente en el papel. Repite la rutina por lo menos una semana.

    Cómo cambiar mi letra en papel
    Debes tratar de dibujar letras en el aire. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)
  2. 2

    Utiliza correctamente el lápiz. Te puede parecer demasiado básico, pero lo cierto es que muchas personas no saben cómo tomar el lápiz. Intenta a escribir sosteniéndolo primero de la goma, luego del medio y finalmente de la base. Trata de percibir la sensación en cada una de estas posiciones. Después apoya el lápiz sobre tu pulgar. Utiliza los dedos índice y medio para sostenerlo. Escribe y compara esos trazos con los que habías hecho antes. ¿Cuál de ellos tiene la letra que deseas conservar?

    Cómo cambiar mi letra en papel
    La forma de tomar el lápiz determina la calidad de la escritura. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)
  3. 3

    Dibuja rayas, cruces y círculos. Este es otro ejercicio que puede parecerte elemental, pero que resulta importante si quieres cambiar tu letra. Dibuja rayas horizontales, verticales y diagonales, de diferentes tamaños. Haz lo mismo utilizando cruces y círculos. Después repite, dejando primero espacios al azar entre uno y otro elemento. Más adelante hazlo de nuevo con espacios simétricos. Deja trabajar al brazo, el antebrazo y el hombro, tratando de mantener quietos la muñeca y los dedos. Compara trazos.

    Cómo cambiar mi letra en papel
    Dibuja líneas de diferentes tamaños y proporciones. (Siri Stafford/Digital Vision/Getty Images)
  4. 4

    Establece tu ritmo. Si tu letra es difícil de entender y tiene trazos poco elaborados, prueba a escribir más despacio. Toma el tiempo suficiente para definir el contorno de cada letra. Intenta primero escribiendo una palabra corta y llena toda la hoja con una plana, repitiendo esa palabra. Cambia de palabra y elabora una nueva plana. Realiza el ejercicio durante una semana por lo menos. Hazlo después con una frase por otra semana. Verás que tu velocidad va en aumento.

    Cómo cambiar mi letra en papel
    Cada quien tiene su propio ritmo de escritura. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)
  5. 5

    Utiliza otras ayudas si es necesario. Si lo que quieres es aumentar o disminuir el tamaño de tu letra, lo mejor es que utilices páginas con formato impreso. Evita las hojas en blanco al principio. Emplea formatos de rayas o de cuadrículas, según sientas más comodidad. Incluso puedes hacer tu propio formato si ninguno de los existentes llena tus expectativas. También es recomendable que practiques juegos con los dedos, como pasarte el lápiz entre ellos o tomar objetos con pinzas.

    Cómo cambiar mi letra en papel
    Evita las hojas en blanco en un comienzo. (Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles