Cambiar la línea del cabello

Escrito por h.c. hisel | Traducido por florencia sobel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cambiar la línea del cabello
Puedes extender, disminuir o darle otra forma a la línea de tu cabello. (hair style image by Mat Hayward from Fotolia.com)

Hay varios procedimientos disponibles que pueden cambiar la línea del cabello de una persona. Puedes extender, disminuir o darle otra forma a la línea de tu cabello. Algunos son permanentes y otros son temporales. El método más apropiado depende de qué estilo quieres lograr y cuánto dinero quieres gastar.

Otras personas están leyendo

Adelantar la línea del cabello

El adelanto de la línea del cabello se puede lograr usando un procedimiento de trasplante de los folículos capilares. Este procedimiento es realizado por un profesional médico. Durante el trasplante, los folículos del cabello se cosechan de la cabeza o el cuerpo y luego se trasplantan intactos a la línea. Los folículos trasplantados son funcionales y hacen que crezca cabello en el área antes pelada. Estos trasplantes producen resultados de crecimiento de cabello que se ve natural.

Cambiar la forma de la línea del cabello

La depilación láser, hecha por un profesional médico licenciado, remueve el cabello para darle otra forma a la línea. Se transmite un rayo de luz a través de la piel hasta el folículo capilar, donde el calor de la luz destruye al folículo. Normalmente, se requieren sesiones múltiples para una depilación permanente, dependiendo de la textura de tu cabello. Una consulta con un especialista de depilación láser te dará una idea de cuántos tratamientos necesitarás. Antes de pasar por este tipo de depilación, es importante comunicarle claramente al profesional médico que hará el procedimiento cómo quieres que se vea tu nueva línea para estar feliz con los resultados.

Depilación con cera

La depilación con cera y el enhebrado (un proceso en el que se agarra el cabello con un hilo y se arranca de la piel) remueven el cabello temporalmente desde la raíz. Como resultado, el área se ve más suave. No hay sombra de cabello debajo de la piel, como a menudo pasa con el afeitado. Según la velocidad de crecimiento de tu cabello, la depilación con cera y el enhebrado necesitan repetirse cada 1 a 3 semanas.

Electrólisis

La electrólisis de la línea del cabello es otro procedimiento usado para remover cabello y darle una nueva forma a la línea. La electrólisis es un método de depilación permanente, pero aún así es relativamente doloroso y consume mucho tiempo. El procedimiento lo hace un electrólogo, que es una persona certificada para hacer electrólisis. Durante una sesión de electrólisis, se inserta una aguja delgada en la apertura del folículo capilar. La aguja hace pasar una corriente eléctrica al folículo y lo destruye. Como la electrólisis trabaja destruyendo un folículo capilar a la vez, se requieren muchas horas para cambiar la forma de una línea de cabello. Según la cantidad de depilación que se requiera, una persona podría necesitar 10, 100 o más sesiones de electrólisis. Cada sesión típicamente toma de 15 minutos a 1 hora. Algunos electrólogos aplican un agente entumecedor tópico en la piel anterior al tratamiento de electrólisis para minimizar el dolor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles