Hobbies

¿Cómo cambiar el líquido de la caja de transferencia de un Ford Expedition 1999?

Escrito por allen moore | Traducido por javier enrique rojahelis busto
¿Cómo cambiar el líquido de la caja de transferencia de un Ford Expedition 1999?

Es importante que cada cierta cantidad de kilómetros cambies el líquido de la caja de transferencia de tu coche.

NA/Photos.com/Getty Images

La camioneta Ford Expedition 1999 de doble tracción emplea una caja de transferencia que transmite la potencia desde el tren de manejo al diferencial delantero cuando está en la modalidad de doble tracción. Los engranajes internos de la caja de transferencia cuentan con líquido Mercon V de transmisión para lubricar y reducir los daños relacionados con la fricción. El tiempo y su uso hacen que el Mercon V se deteriore hasta que ya no realiza la tarea correctamente. Ford Motor Company recomienda cambiar el Mercon V en la caja de transferencia de la Expedition 1999 cada 60.000 millas (96.560 kilómetros) para mantener el rendimiento óptimo de la caja de transferencia.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • 2 rampas de automóvil
  • 2 cuñas para ruedas
  • Una bandeja de desagüe
  • Llave inglesa de dado de 1/2 pulgada (1,75 cm)
  • Una pistola de succión de líquido
  • 2 cuartos de Mercon V (2,27 litros)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Conduce las ruedas delanteras de tu Expedición 1999 sobre las rampas de auto con cuidado. Pon la transmisión en posición de estacionamiento, coloca el freno de estacionamiento y apaga el motor.

  2. 2

    Apoya la rueda trasera izquierda con dos cuñas de ruedas para evitar que se mueva la camioneta de las rampas.

  3. 3

    Colócate bajo el lado del conductor de la Expedition con una bandeja de drenaje, una llave de dado de media pulgada (1,75 cm), una pistola de succión de líquido y 2 cuartos (2,27 litros) de Mercon V. Centro de la bandeja de drenaje debajo de la caja de transferencia, que se encuentra del lado izquierdo del motor y transmisión conjunta.

  4. 4

    Quita el tapón de llenado del lado de la caja de transferencia utilizando la llave de dado.

  5. 5

    Inserta el tubo en el extremo de la pistola de aspiración de líquido en la caja de transferencia y extrae el líquido viejo. Expulsa el líquido de la pistola hacia la bandeja de drenaje.

  6. 6

    Repite el Paso 5 hasta que hayas eliminado todo el viejo líquido Mercon V de la caja de transferencia. Vierte un cuarto (1,14 litros) de nuevo Mercon V en la caja de transferencia a través del orificio del tapón de llenado. Vierte el segundo cuarto hasta que el líquido llegue al borde inferior del orificio del tapón de llenado.

  7. 7

    Vuelve a instalar el tapón de llenado enroscando con la mano y luego apretando con la llave de dado. Sal desde debajo de la camioneta con las herramientas y la bandeja de drenaje. Retira las cuñas de ruedas y luego cuidadosamente conduce y saca la Expedition de las rampas.

Consejos y advertencias

  • Compra una pistola de succión de líquido en tu tienda local de repuestos automotrices o en una ferretería minorista. Desecha el líquido usado de la caja de transferencia según las leyes estatales y federales. Si no estás seguro de dónde tirar el líquido viejo, consulta con tu tienda local de repuestos automotrices o con tu concesionario Ford para obtener información sobre la correcta eliminación en tu zona.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media