Cómo cambiar el líquido de transmisión automática en un Toyota Corolla

Escrito por ehow contributor | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Muchos vehículos requieren que se cambie el líquido de transmisión automática cuando está tibio o caliente. Sin embargo, muchos expertos recomiendan que se lo cambie frío. La mayoría de los autos Toyota Corolla requieren que se cambie el líquido de la transmisión por lo menos cada 20.000 millas (32.187 kilómetros) o 24 meses, dependiendo del modelo y del año del coche. Revisa el manual del propietario para confirmar el programa de mantenimiento recomendado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Rampas o gatos
  • Embudo
  • Bandeja de desagüe
  • Llave de tubos
  • Trapos limpios
  • Nuevo filtro
  • Nuevas juntas
  • Llave dinamométrica
  • Líquido de transmisión nuevo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Quitar el líquido de transmisión viejo, el filtro y las juntas

  1. 1

    Estaciona el coche sobre una superficie plana. Puedes subirlo con rampas o gatos para obtener un acceso más fácil a la transmisión. Asegúrate de que el coche esté apoyado de manera segura.

  2. 2

    Limpia a fondo el exterior de la bandeja de aceite y las áreas circundantes para eliminar toda la suciedad y la grasa. Esto previene la contaminación cuando quites la bandeja. Quita la varilla de medición del tubo de llenado y reemplázalo con un embudo.

  3. 3

    Coloca una bandeja de drenaje debajo de la bandeja del líquido, quita el tapón de drenaje con una llave de tubo y deja que fluya el líquido de transmisión viejo. Si el tapón de drenaje tiene una junta de metal, puedes limpiarlo y volver a utilizarlo. De lo contrario, si la junta es de fibra, tendrás que tirarla y sustituirla por uno nueva. Coloca el tapón de drenaje en un sitio donde no se ensucie.

  4. 4

    Afloja de manera entrecruzada todos menos dos de los pernos de la bandeja de retención del fluido. Necesitarás una llave de tubo para este paso. Cuando sólo queden dos tornillos, sostén el recipiente con una mano mientras quitas los tornillos restantes. Ten mucho cuidado al retirar la bandeja, porque tendrá un poco de líquido. Coloca la bandeja sobre una superficie limpia.

  5. 5

    Quita el filtro sacando los tornillos que lo sujetan. Presta atención si alguno de estos tornillos son de diferentes longitudes, de modo que puedas volver a colocarlos en sus lugares correctos. Quita el filtro y desecha la junta. Es posible que necesites raspar las piezas restantes de la junta del cuerpo de la válvula.

  6. 6

    Busca los imanes en la parte inferior de la bandeja del líquido, sácalos y límpialos. No te alarmes si encuentras virutas de metal unidas a los imanes. Los imanes están allí para recoger este residuo de modo que no obstruyan el delicado funcionamiento de la transmisión.

  7. 7

    Vacía el resto del líquido de transmisión de la bandeja y limpia el recipiente con un trapo limpio. Retira la vieja junta. Puede que tengas que rascar algo del material. Lava la bandeja y el tapón de drenaje a fondo y deja que se sequen al aire. No seques la bandeja con un trapo, porque la pelusa puede dañar la transmisión.

    Volver a colocar el filtro nuevo, las juntas y la bandeja del líquido

  1. 1

    Instala una nueva unidad de filtro. Recuerda volver a colocar todos los tornillos en los lugares de origen.

  2. 2

    Coloca los imanes en sus ubicaciones originales. Asegúrate de que no interfieran con los tubos.

  3. 3

    Mantén la bandeja del fluido y la junta en su posición y aprieta a mano los tornillos de sujeción de manera entrecruzada. Ajusta de manera progresiva a los 45 a 60 libras (20 a 27 kilogramos) por pulgada (2,54 centímetros).

  4. 4

    Vuelve a colocar el tapón de drenaje y la junta con la mano. Luego, aprieta con una llave de tubo.

    Agrega un nuevo fluido de transmisión

  1. 1

    Encuentra el tipo de líquido de transmisión que debes comprar que está escrito en la varilla. También puedes encontrar esa información en el manual del propietario. Encontrarás probablemente que el líquido de transmisión recomendado es el Dexron III.

  2. 2

    Agrega el nuevo fluido de transmisión automática a través del tubo de la varilla con el motor apagado. Algunos fluidos permanecerán en la transmisión, así que añade aproximadamente la mitad de la cantidad recomendada en seco para comenzar. Revisa el nivel, agrega el líquido un poco más y compruébalo de nuevo hasta que el líquido alcance el nivel correcto en la varilla.

  3. 3

    Vuelve a colocar la varilla, enciende el motor y déjalo encendido durante unos minutos sin presionar el pedal del acelerador. Mueve los cambios a través de los engranajes y luego vuelve al punto muerto.

  4. 4

    Revisa el nivel del líquido en la varilla, mientras el coche está encendido. Si la varilla de medición indica que la transmisión requiere más líquido, añade un poco más hasta que el nivel alcance la marca de lleno en la varilla.

Consejos y advertencias

  • Revisa el tapón de drenaje para asegurarte de que no se está escapando el líquido.
  • No llenes en exceso la transmisión con demasiado líquido. Al comprobar el nivel de líquido, siempre presta especial atención a las marcas de frío y calor en la varilla. Si el motor está frío, el líquido debe estar en el rango "Frío" de la varilla indicadora. Si el motor está caliente, el líquido debe estar en el rango "Caliente" del indicador.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles