Pasatiempos

Cómo cambiar el líquido de una transmisión automática en un Toyota Tacoma

Escrito por ehow contributor | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo cambiar el líquido de una transmisión automática en un Toyota Tacoma

Cómo cambiar el líquido de una transmisión automática en un Toyota Tacoma.

luxury car - model toy car image by alma_sacra from Fotolia.com

Debes reparar o inspeccionar el líquido de una transmisión automática en un Toyota Tacoma por lo menos cada 15.000 millas (24.139,5 Km) o cada 12 meses. Puedes comprobar el líquido con la frecuencia que desees para asegurarte de que tenga un adecuado color claro y rojizo. El líquido de transmisión recomendado para una Tacoma es Dexron II o Dexron III. Revisa el manual del propietario para confirmar la elección correcta del fluido.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Rampas o gatos
  • Embudo
  • Bandeja de drenaje
  • Llave
  • Nueva junta o arandela de sellado
  • Líquido de la transmisión nuevo
  • Herramienta de servicio especial de Toyota
  • Disolvente de limpieza
  • Llave dinamométrica
  • Sellador FIPG

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Sólo drenaje y relleno de fluido de transmisión automática

  1. 1

    Debes saber que para cambiar el líquido de transmisión, éste debe estar caliente. Conduce la camioneta durante unos 20 minutos antes de cambiar el fluido. Estaciona el vehículo en un terreno llano o levántalo utilizando rampas o gatos para obtener un acceso más fácil a la transmisión. Asegúrate que niveles y apoyes de manera segura a la camioneta.

  2. 2

    Limpia el área alrededor del tapón de vaciado a fondo para eliminar toda la suciedad y la grasa. Quita la varilla de medición del tubo de llenado y reemplázalo con un embudo. Es probable que necesites un embudo con un cuello largo y flexible. Durante el mantenimiento regular, no tienes que retirar la bandeja o reemplazar el filtro. Si vas a cambiar el líquido de una nueva Tacoma con un tapón de recarga, quítalo antes de drenar el líquido.

  3. 3

    Coloca una bandeja de drenaje debajo de la bandeja de fluido, retira el tapón de drenaje con una llave de tubo y permite que el líquido de la transmisión viejo se drene. Ten cuidado de que el fluido caliente no te queme. Espera hasta que se detenga el flujo del fluido de la transmisión. Vuelve a colocar la arandela o la junta del tapón de drenaje que utilice tu camión.

  4. 4

    Agrega el líquido de transmisión nuevo a través del tubo de llenado en una vieja Tacoma bajo el capó. Por el contrario, utiliza el tapón de relleno en el lado de la transmisión en una nueva Tacoma. De cualquier manera, asegúrate de que el motor esté apagado. Algo de fluido permanecerá en la transmisión, por lo que debes añadir aproximadamente la mitad de la cantidad de recarga recomendada si lo llenas a través del tubo de llenado.

  5. 5

    Revisa el nivel del líquido, añade un poco más y comprueba de nuevo hasta que el líquido alcance el nivel correcto en la varilla. Si lo estás agregando a través del tapón de llenado, es necesario que utilices una bomba de fluido. Retira el tapón de llenado, el tapón de exceso y agrega el líquido hasta que éste se salga del tubo de desbordamiento.

  6. 6

    Vuelve a colocar la varilla de medición o los tapones de relleno y de desbordamiento, dependiendo de tu vehículo. Enciende el motor y déjalo al ralentí durante unos minutos, pero no presiones el pedal del acelerador. Después de que el motor haya estado encendido durante unos minutos, cambia las velocidades de tu vehículo y luego cólocalo nuevamente en la velocidad de "Aparcar".

  7. 7

    Revisa el nivel del líquido en la varilla mientras el vehículo esté al ralentí. Si la varilla de medición indica que la transmisión requiere más líquido, añade un poco más hasta que el nivel alcance la marca de lleno en la varilla.

    Vaciar y rellenar el líquido de transmisión automática y reemplazar el filtro

  1. 1

    Realiza los pasos del 1 al 3 como se indica en la Sección 1. Quita los tornillos de retención de la bandeja de fluido con una llave de tubo. Utiliza una Herramienta de Servicio Especial de Toyota (Toyota Special Service Tool) para romper el sello de modo que puedas retirar la bandeja de la transmisión. Si usas cualquier otra herramienta para eliminar este sello, corres el riesgo de dañar la brida del colector de aceite y la superficie de sellado de la transmisión.

  2. 2

    Limpia la bandeja de la transmisión y los imanes. Presta especial atención al lugar en que están los imanes para que puedas volver a colocarlos en su ubicación original exacta. Puedes limpiar todo con un solvente, pero debes permitir que la bandeja y las partes se sequen al aire antes de reemplazarlos.

  3. 3

    Quita todos los rastros del antiguo sellador de la bandeja y la transmisión. Limpia o reemplaza el filtro en este momento. Toma nota de las ubicaciones originales de los tornillos de retención del filtro, ya que son de diferentes longitudes. Después de colocar el filtro de reemplazo en su lugar, aprieta los tornillos a 84 libras por pulgada (15 kilogramos por centímetro).

  4. 4

    Aplica una capa delgada de sellador FIPG alrededor de la brida de la bandeja, manteniéndolo en el lado interior de los agujeros de los tornillos. Asegúrate de no usar demasiado sellador de modo que el exceso no entre en la transmisión.

  5. 5

    Asegúrate de que los imanes estén en su ubicación original y vuelve a colocar la bandeja de la transmisión. Vuelve a apretar los tornillos a 65 libras por pulgada (11,6 kilogramos por centímetro). Vuelve a llenar la transmisión con el líquido como se indica en los pasos 4 y 5 en la Sección 1.

Consejos y advertencias

  • Revisa el tapón de drenaje para garantizar que no se esté escapando el líquido.
  • No llenes en exceso la transmisión con demasiado líquido. Al comprobar el nivel de líquido de la transmisión, presta especial atención a las marcas de frío y calor en la varilla de nivel, dependiendo de si el motor de la camioneta y la transmisión están fríos o calientes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media