Hobbies

Cómo cambiar el líquido de una transmisión automática en un VW Passat

Escrito por ehow contributor | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo cambiar el líquido de una transmisión automática en un VW Passat

Cómo cambiar el líquido de una transmisión automática en un VW Passat.

Classic Car Engine Refurbished image by Janet Wall from Fotolia.com

De acuerdo con las directrices de mantenimiento de Volkswagen, debes cambiar el líquido de una transmisión automática en tu Passat cada 20.000 millas (32.186 Km) si lo utilizas en condiciones normales de funcionamiento. Si haces mucho remolque o recorres muchísimas millas con tu Passat, VW recomienda cambiar el líquido de transmisión cada 10.000 millas (16.093 Km).

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Toallas de papel
  • Gato de piso
  • Soportes de gato
  • Llave inglesa ajustable
  • Contenedor
  • Llave de cabeza hexagonal de 8 mm
  • Toma final de caja de 22 mm
  • Filtro
  • Junta
  • Embudo
  • Líquido de transmisión automática

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Escurrir el líquido de transmisión automática

  1. 1

    Conduce tu VW Passat durante 15 minutos para calentar el líquido de la transmisión. Estaciona el vehículo en un lugar plano. Apaga el motor. Coloca el freno de mano. Abre el capó y fíjalo con la barra de seguridad.

  2. 2

    Revisa el líquido de transmisión automática (ATF, por sus siglas en inglés), el nivel y la calidad. La varilla está hacia la parte trasera del motor. Está marcada como "Aceite del Motor ATF". Tira hacia afuera de la varilla. Límpiala con una toalla de papel. Mira el líquido en la toalla de papel. El fluido de la transmisión necesita ser reemplazado si es de color marrón. El líquido de la transmisión cuando está fresco es de color rojo traslúcido. Vuelve a colocar la varilla. Tira de ella hacia fuera otra vez y observa el nivel. Debería estar entre las líneas MIN y MAX. En ciertos motores, principalmente los motores modificados, no hay varilla. Éste es un sistema cerrado. En este caso, tendrás que proceder a cambiar el ATF sin comprobar el nivel y la calidad.

  3. 3

    Eleva la parte delantera de tu vehículo con un gato hidráulico. Usa sus soportes colocándolos bajo la muesca elevadora aproximadamente a seis pulgadas (15,23 cm) detrás de la rueda delantera a cada lado del vehículo. Bloquea los soportes del gato en su lugar bajando la barra de seguridad.

  4. 4

    Busca la línea de fluido que conecta la transmisión al radiador. Retírala, aflojando el tornillo con una llave ajustable y luego tirando de la línea con cuidado. El ATF estará caliente, así que ten cuidado de no quemarte. La transmisión se adhiere bien a la varilla. Coloca el extremo abierto de esta línea en un recipiente vacío, tales como una bandeja de drenaje de aceite del motor.

  5. 5

    Enciende el motor. Asegúrate de que dejas el freno de mano activado. Observa la línea de ATF para ver si el líquido se bombea. Apaga el motor tan pronto como el flujo del ATF se detenga. Vuelve a colocar la línea para la transmisión.

    Instalar un filtro nuevo

  1. 1

    Retira la bandeja de drenaje. Tendrás que meterte debajo del vehículo para hacer esto. Verás una placa sólida con tornillos alrededor de los bordes directamente debajo de la transmisión. Quita los tornillos utilizando una llave hexagonal de 8 mm. Algunos ATF podrían derramarse al hacer esto. Recuerda que estará caliente. Pela la junta desde el borde de la bandeja de drenaje.

  2. 2

    Quita los desechos de la parte inferior de la bandeja de drenaje con una toallita de papel limpia. Si está muy sucia, puede que tengas que verter un poco de líquido de la transmisión en ella para ayudar a eliminar la suciedad. El uso de agua para limpiar la bandeja es inadecuado, ya que el agua puede dañar la transmisión.

  3. 3

    Busca la tuerca de bloqueo de 22 mm en la parte inferior del filtro de transmisión. Ésta está en la abertura que se hizo visible cuando quitaste la bandeja de drenaje. Retira la tuerca de bloqueo con una toma con un extremo de 22 mm. Tira del filtro hacia abajo para quitarla.

  4. 4

    Instala un filtro nuevo. Para ello, tienes que deslizarlo hacia el puerto del filtro y apretar la tuerca de bloqueo hasta que esté seguro.

  5. 5

    Coloca una nueva junta en el borde de la bandeja de drenaje y coloca la bandeja de drenaje debajo de la transmisión para que puedas reemplazar los tornillos. Aprieta éstos con la mano hasta que todos los tornillos estén sosteniendo la bandeja de drenaje. Moviéndolos en modo cruzado, aprieta los tornillos con la llave hexagonal de 6 mm hasta que estén firmes. Ten en cuenta que si los aprietas en exceso harás mella en la bandeja de drenaje.

  6. 6

    Desbloquea y retira los soportes del gato. Baja el vehículo con el gato de piso.

    Vuelve a llenar el líquido de transmisión

  1. 1

    Busca la etiqueta de especificaciones del motor en el interior del capó para ver las especificaciones del ATF y revísalas. La etiqueta indica el tipo de ATF (ver Recursos) y la cantidad necesaria para tu vehículo. Esto varía según el modelo del año y el tamaño del motor. Si no eres capaz de encontrar la etiqueta, la información también se encuentra en el manual del propietario.

  2. 2

    Encuentra el puerto de llenado de ATF. Éste está al lado de la varilla. Quita la tapa negra que está marcada con "ATF" o "Aceite de transmisión del motor".

  3. 3

    Coloca un embudo en el orificio de llenado. Vierte la cantidad apropiada de ATF en él. Revisa el nivel de nuevo. Si está bajo, agrega un poco más de ATF y vuelve a revisar.

  4. 4

    Vuelve a colocar el tapón negro y apriétalo. Cierra el capó. Enciende el vehículo y déjalo al ralentí durante 10 minutos para hacer circular el ATF.

Consejos y advertencias

  • Cuando compruebes el nivel de ATF, si está por debajo de la marca MIN, tu sistema debe ser revisao. Esta es una señal de que hay una fuga.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media