Pasatiempos

Cómo cambiar el líquido de transmisión en una Kia Sportage

Escrito por grace mclain | Traducido por maximiliano magnano
Cómo cambiar el líquido de transmisión en una Kia Sportage

Cambia el líquido de transmisión de tu auto.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El líquido de transmisión automática dentro de la Kia Sportage mantiene lubricadas todas las partes móviles de la transmisión. El líquido también acondiciona las juntas para evitar fisuras y pérdidas. Cuando la transmisión de la Kia Sportage está activada, el líquido es bombeado a través del tanque de la transmisión y dentro de la transmisión. Luego el líquido se dirige hacia todas las marchas y juntas para evitar el calor de la fricción y las fisuras. Cambia el líquido de la transmisión cada 50.000 o 75.000 millas (80.500 o 120.700 km) para evitar que se descomponga.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Gato
  • Soportes de seguridad
  • Recipiente de goteo
  • Trinquete con unidad de 1/2 pulgada (1,27 cm)
  • Llave de 24 mm
  • Embudo de cuello largo
  • Líquido para transmisión automática SP-3

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Estaciona el Kia Sportage en una superficie nivelada y coloca el freno de estacionamiento.

  2. 2

    Coloca el gato debajo del frente del Kia Sportage y levántalo desde el cuadro cruzado debajo del motor. Una vez que el vehículo esté a una altura suficiente, coloca un soporte de seguridad debajo del cuadro en cada lado. Baja lentamente el Sportage hasta la parte superior de los soportes de seguridad y deja el gato en la posición superior.

  3. 3

    Deslízate debajo del lado del conductor del Kia Sportage cerca de la puerta del lado del conductor y busca el tapón de drenaje de la transmisión en la parte inferior del tanque de la transmisión. Se necesita una llave de 24 mm para quitar y ajustar el tapón de drenaje.

  4. 4

    Coloca el recipiente de goteo debajo del área del tapón de drenaje. Afloja y quita el tapón de drenaje con el trinquete con unidad de 1/2 pulgada (1,27 cm) y la llave de 24 mm. Una vez que todo el líquido de transmisión haya sido drenado, atornilla nuevamente el tapón de drenaje y ajústalo con el trinquete y la llave.

  5. 5

    Quia el recipiente de goteo de debajo del Kia Sportage. Abre el capó y extrae la varilla de la transmisión de su tubo. La varilla de la transmisión tiene la palabra "transmission" (transmisión) o "ATF" en el mango.

  6. 6

    Desliza el embudo de cuello largo en el tubo de la varilla. Echa 3 cuartos de galón (2,84 litros) del líquido SP-3 para transmisión automática en el tubo de la varilla. Quita el embudo y desliza la varilla dentro del tubo.

  7. 7

    Enciende el Kia Sportage y mantén presionado el pedal de freno. Pasa la palanca selectora de marchas a través de todas las marchas dos o tres veces. Luego, coloca nuevamente la palanca en estacionar (park). Deja que el motor corra por unos dos minutos antes de revisar el nivel de líquido en la varilla.

  8. 8

    Quita la varilla con el motor todavía funcionando. Revisa el nivel de líquido en la varilla. Tres cuartos de galón (2,84 litros) deberían dejar el nivel de líquido en la marca de completo de la varilla. Coloca la vara nuevamente en el tubo y cierra el capó.

  9. 9

    Apaga el motor. Levanta el frente del Kia Sportage nuevamente y extrae los soportes de seguridad. Baja el vehículo al piso y extrae el gato.

Consejos y advertencias

  • Kia recomienda utilizar líquido SP-3 para transmisión automática pero también hay otros líquidos de repuesto para el SP-3. Pide a cualquier técnico en cualquier tienda de auto partes el líquido de repuesto indicado para el líquido SP-3 para transmisiones automáticas.
  • Ten extremo cuidado al trabajar debajo de cualquier vehículo sobre un gato y apoyado sobre soportes de gato.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media