Cómo cambiar los grifos de los lavabos

Cambia los grifos oxidados o pasados de moda de los lavabos.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Cambiar el grifo de tu lavabo es un trabajo simple que se puede completar sin la ayuda de un fontanero o cualquier equipo especial. Algunas llaves y algo de masilla de fontanero te permitirán quitar el grifo dañado o viejo e instalar uno que encaje mejor con tu decoración o tenga una mejor funcionalidad. Tanto si reemplazas un grifo de baño como uno de cocina, los pasos son generalmente los mismos. Lee las instrucciones del fabricante que vienen con el nuevo grifo antes de instalarlo.

Step 1

Coloca una cubeta debajo de las líneas de agua del lavabo. Corta el suministro de agua caliente y fría. Abre el grifo para drenar el agua que quede en las líneas.

Step 2

Desconecta las líneas de suministro de agua caliente y fría que van desde la base del grifo debajo del lavabo. Usa una llave ajustable para sostener la línea en su sitio y usa otra para aflojar la tuerca y desconectar las líneas.

Step 3

Afloja las tuercas que sostienen el grifo en su sitio debajo el lavabo usando una llave de pila. Sácalas con las manos y después empuja desde abajo para sacar el grifo.

Step 4

Raspa cualquier masilla vieja de la superficie del lavabo con una paleta. Limpia la superficie con un trapo húmedo y después con una toalla.

Step 5

Pon la placa de masilla al revés y rellena las grietas con masilla de fontanero. Baja la placa sobre los agujeros en el lavabo. Coloca la placa de la cubierta sobre la de masilla.

Step 6

Baja las líneas de suministro a través de los agujeros en la placa de la cubierta y posiciona el grifo para que apunte en la dirección correcta. Gira las tuercas en la parte inferior, debajo del lavabo, y apriétalas con una llave de pila.

Step 7

Conecta las líneas de suministro de agua unidas al grifo y apriétalas con llaves ajustables. Vuelve a activar el suministro. Abre el grifo y comprueba si hay fugas en las conexiones. Ciérralo y limpia cualquier exceso de masilla en la placa de la cubierta.

eHow en espanol
×