Cómo cambiar las luces del tablero de una camioneta Ford Ranger

2
Ha sido de ayuda

Las luces del tablero de una camioneta Ford Ranger están localizadas en el conjunto de instrumentos. Los focos utilizados en el panel proveen luz suficiente para ver las agujas indicadoras y también iluminan el tablero para dar visibilidad. Las bombillas pueden adquirirse en cualquier tienda de repuestos automotrices. Reemplazar los focos sólo toma unos cuantos minutos, pero primero debes quitar el panel de instrumentos para poder acceder a ellos.

detail: glowing dashboard image by davidcrehner from Fotolia.com

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Abre la puerta para tener más espacio para acceder al grupo de instrumentos. Baja el manubrio para obtener espacio adicional.

Paso 2

Desatornilla los pernos que hay alrededor del bisel que rodea el panel de instrumentos. Habrá tres pernos para quitar. Utiliza una llave de trinquete. Desliza el bisel para retirarlo y ponlo a un lado.

Paso 3

Afloja y retira los tornillos que hay alrededor del panel de instrumentos. Tira del panel para quitarlo del tablero.

Paso 4

Sigue los cables hasta llegar a las lengüetas que están atornilladas en la parte trasera del panel. Desatornilla las mismas en sentido contrario a las manecillas del reloj. Retira las lengüetas por completo para exponer los focos.

Paso 5

Retira la bombilla tirando de ésta con tu mano hasta que salga por completo. Reemplázala por una nueva. Empújala hacia adentro hasta que se detenga.

Paso 6

Reemplaza los tres focos restantes de la misma manera. Ajusta el panel al tablero con la llave de de trinquete. Acopla el bisel de nuevo al tablero.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente