Cómo cambiar la luz trasera, del freno o de reversa de un automóvil

...

Arregla la luz trasera rota.

Cambiar una bombilla rota de tu automóvil es casi tan fácil como cambiar una de tu casa. Lleva a cabo este mantenimiento simple y evita la molestia de recibir una citación por una luz de freno averiada.

Determina cómo acceder a la bombilla: en algunos modelos debes destornillar las lentes (la pieza de plástico rojo o blanco sobre la luz) desde el exterior, y en otros la bombilla sólo es accesible desde el interior del maletero. Si la lente no tiene tornillos debes cambiar la bombilla desde adentro, quitando una tapa plástica, la cual puede que tenga lengüetas, tornillos y manijas pequeñas que la sostienen en su lugar.

Destornilla las lentes del lado exterior o quita la tapa plástica desde adentro del vehículo para quitar la bombilla.

Desenrosca la bombilla empujándola hacia adentro y girándola al mismo tiempo.

Lleva la bombilla a una tienda de partes de automóviles para encontrar una igual.

Limpia la conexión con un cepillo de alambre y/o límpialo con un trapo si está corroído.

Atornilla la bombilla nueva en el enchufe vacío. Una vez más tendrás que presionarla hacia adentro y girarla al mismo tiempo. Alinea los pequeños topes que sobresalen de la base de la bombilla para atornillarlos.

Vuelve a poner las lentes o la tapa plástica.

Examina el funcionamiento al apretar los frenos y encender las luces mientras un amigo mira que la bombilla nueva ilumine.

Consejos

Si se te rompe la luz del freno, una solución temporal es utilizar una cinta roja.

Advertencias

La policía puede detenerte por conducir con los focos quemados y darte una boleta de "reparación", por lo cual tienes un cierto período de tiempo para arreglarlo. Después de ello, tienes que dirigirte a la comisaría para demostrar que arreglaste la luz y exonerarte de la multa (el policía que pide la citación te explicará exactamente lo que tienes que hacer). De todas formas tendrás que pagar una tarifa de procesamiento de alrededor de US$ 10 a US$ 15, pero tendrás que pagar una multa mucho mayor si no arreglas la luz a tiempo. Es más fácil reemplazar la bombilla tan pronto como veas que está quemada.

Más Artículos

Puro Motores
×