Cómo cambiar las mangueras de dirección asistida

Escrito por john stevens | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo cambiar las mangueras de dirección asistida
Motor de un vehículo. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

La bomba de dirección asistida es responsable de distribuir el líquido de dirección asistida a través de sus componentes. Sin una bomba que funcione adecuadamente, la capacidad para girar las ruedas delanteras del vehículo se reducen considerablemente. Sin embargo, incluso una nueva bomba de dirección asistida sólo es tan eficaz como las mangueras que transportan el fluido desde la bomba a los componentes de la dirección. Estas mangueras de caucho están sujetas al calor extenso desde el motor, y con el tiempo pueden agrietarse y eventualmente presentar fugas. El líquido de dirección hidráulica es inflamable, y si entra en contacto con los fluidos del motor o de los colectores de escape, puede ocurrir un incendio. Afortunadamente, el reemplazo de mangueras desgastadas de dirección asistida es una tarea relativamente barata y sencilla.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Contenedor
  • Destornillador de cabeza plana
  • Abrazadera
  • Llave
  • Líquido de dirección asistida

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Espera a que el motor se enfríe, luego coloca un recipiente debajo de la parte posterior de la bomba. El recipiente se utiliza para atrapar el líquido de la dirección asistida desde la bomba cuando las mangueras se retiren.

  2. 2

    Localiza las dos mangueras conectadas a la parte posterior de la bomba de dirección asistida. Nota que la manguera superior es sustancialmente mayor que la manguera inferior. Estas dos mangueras viajan desde la bomba de dirección asistida hacia la válvula de control debajo del vehículo del lado del conductor.

  3. 3

    Quita la manguera inferior desde la parte posterior de la bomba de dirección asistida. En general, dicha manguera está unida a la parte posterior de la bomba con una abrazadera de manguera. Comienza por aflojar la abrazadera en el tornillo de la misma hacia la izquierda con un destornillador de punta plana. Desliza la abrazadera lejos de la bomba de dirección asistida, luego tira de la manguera fuera de la bomba. Permite que el líquido fluya desde la bomba al interior del contenedor.

  4. 4

    Quita la manguera superior desde la parte posterior de la bomba de dirección asistida. En general, esta manguera está unida a la parte posterior de la bomba con una tuerca, que es incorporada a la propia manguera. Gira la tuerca con una llave hacia la izquierda y tira de ella fuera de la bomba. Deja que cualquier líquido drene desde la bomba al interior del contenedor.

  5. 5

    Traza las dos mangueras debajo del vehículo a la válvula de control, luego retira las mangueras desde dicha válvula. Cada manguera se conecta a la válvula de control con una tuerca en el extremo de cada manguera. Utiliza una llave para quitar las mangueras de la válvula de control.

  6. 6

    Conecta cada nueva manguera de dirección asistida a la válvula de control con una llave.

  7. 7

    Alimenta ambas mangueras en el compartimiento del motor.

  8. 8

    Conecta la manguera de dirección asistida más grande a la parte posterior de la bomba deslizando la tuerca en el extremo de la manguera sobre la válvula y girando la tuerca hacia la derecha con una llave.

  9. 9

    Conecta la manguera de dirección asistida más pequeña a la parte posterior de la bomba deslizando primero una abrazadera sobre el extremo de la manguera, luego, empujando el extremo de la manguera sobre el pezón de la bomba. Desliza la abrazadera de la manguera hacia el extremo de la misma donde se encuentre con la bomba, luego aprieta la abrazadera girando el tornillo de la abrazadera hacia la derecha con un destornillador de cabeza plana.

  10. 10

    Vierte el líquido de dirección asistida en el tubo de varilla de la bomba, situado en la parte posterior de la bomba. Arranca el motor y gira el volante a sus extremos derecho e izquierdo varias veces. Apaga el motor, luego lee el nivel del líquido en la punta de la varilla de la bomba. Este nivel debería estar entre las marcas "Add" (Agregar) y "Full" (Completo). Agrega líquido si es necesario.

Consejos y advertencias

  • Apaga todas las llamas abiertas en el entorno de trabajo, ya que el líquido de dirección asistida es inflamable.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles