Cómo cambiar la marcha en un VW Beetle

red vw beetle

red vw beetle image by penimages from Fotolia.com

Cómo cambiar la marcha en un VW Beetle. Llevar tu Volkswagen Beetle 2000 a 2005 a un mecánico o a un concesionario para que alguien reemplace la marcha puede ser muy costoso. Mientras que un mecánico puede ser más conveniente, ahorrarás un fajo de billetes y aprenderás una nueva experiencia realizando la tarea por ti mismo.

Estaciona tu VW Beetle en una superficie nivelada, activa el freno de emergencia, y para mayor seguridad coloca bloques detrás de las llantas traseras. Desconecta el cable negativo de la batería con un extractor de terminales. Levanta con un gato la parte delantera del auto para facilitar el acceso a la marcha.

En los vehículos con diferencial automático 010, considera la posibilidad de retirar los colectores de admisión y de escape. Esto puede proporcionar un mejor acceso a la marcha. Coloca todos los tornillos y tuercas en un lugar seguro, como un frasco de comida para bebé, para evitar su pérdida, ya que los necesitarás más adelante.

Desconecta las conexiones eléctricas de la marcha. Antes de desconectar, si consideras que será difícil recordar dónde conectar los cables, marca las conexiones utilizando cinta adhesiva y un marcador permanente,

En modelos con diferencial 010, quita el soporte que sujeta la marcha al motor .

Utiliza un gato de piso para cargar el peso del motor, debido a que los tornillos de la marcha también aseguran el soporte delantero del motor al diferencial. Quita los tornillos de montaje y jálala directamente desde el diferencial para sacarla del motor.

Lleva tu marcha descompuesta a la tienda de repuestos. Los distribuidores del mercado de accesorios rearman la mayor parte de la marchas que venden, así que es probable que puedas obtener un descuento parcial sobre tu compra dando la vieja a cambio. Asegúrate de no dañarla en el camino, porque mientras en mejor estado se encuentre, recibirás más por ella.

Compra una marcha de repuesto que tenga la misma capacidad de arranque o superior (potencia) que la original. Además, que coincidan los patrones de los tornillos, engranajes y conexiones eléctricas. El manual de usuario puede listar las especificaciones o el técnico de auto partes te ayudará a determinarlas. Compra un manual del propietario de Volkswagen de América (ver Recursos).

Invierte el proceso de extracción para instalar la marcha nueva. Dependiendo del tamaño del motor aprieta los tornillos de montaje entre 33 y 44 libras (15 y 20 kg) por pie (45 a 60 Nm), En motores con diferencial 010, aprieta el tornillo de la brida de montaje a15 libras (9 kg) por pie y el de la placa de soporte a 15 libras (9 kg) por pie.

Baja tu Beetle al piso. Conecta de nuevo el cable de la terminal negativa de la batería. Gira la llave para ver si tu nueva marcha funciona correctamente

Consejos

Inspecciona siempre la batería, el solenoide y el alternador para estar seguro de que funcionan correctamente antes de reemplazar una marcha. Cuando un motor no arranca, muchos mecánicos principiantes hacen un mal diagnóstico del problema, como de la marcha y la sustituyen innecesariamente, sólo para descubrir que el vehículo sigue sin arrancar. Si crees que tu marcha está en problemas, usa un banco de pruebas para ver si gira el motor de la misma y qué tan bien está funcionando éste. Un banco de pruebas verificará la carga de amperios, el voltaje y las RPM. Si la marcha está bien, mostrará 60 a 150 amperios sin carga y hasta 250 con carga. Si tu VW Beetle es un modelo viejo y/o tiene un alto kilometraje, también debes reemplazar el solenoide.

Advertencias

La desconexión del cable negativo de la batería puede interferir con la función de la computadora a bordo. Al volver a conectarse, puede ser necesario que la computadora pase por un proceso de re aprendizaje. Nunca hagas funcionar la marcha durante más de 30 segundos a la vez. Para prevenir un daño permanente deja que la misma se enfríe por lo menos dos minutos entre intentos de arranque. El proceso de reemplazo de la marcha es diferente para los modelos posteriores al Beetle de Volkswagen desde 2000 hasta 2005. Para más detalles consulta el manual del propietario o a un mecánico.

Más Artículos

Puro Motores
×