Cómo cambiar monedas de oro por dinero en efectivo

Escrito por kent ninomiya | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Las monedas de oro han sido usadas para el comercio durante miles de años. Su precio se basa en su valor histórico y artístico así como por su contenido de oro. Si quieres negociar el mejor precio para tus monedas de oro, deberás hacer algunas investigaciones. La rareza y la condición de las monedas de oro tienen un impacto significativo en cuánto dinero en efectivo conseguirás. Algunas valen mucho más que su peso en oro.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Monedas de oro
  • Guantes
  • Pinzas de monedas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Maneja todas las monedas de oro con gran cuidado. Nunca debes tocarlas con tus dedos o con cualquier cosa que pueda rayarlas. Cada abolladura, rasguño o huella digital reduce su valor. Usa guantes o usa pinzas acolchadas al manejarlas. Absolutamente nunca limpies una moneda de oro incluso si está sucia. Muchas coleccionistas de monedas de oro no comprarán monedas que hayan sido limpiadas.

  2. 2

    Identifica el país en el que se acuñó la moneda de oro. Esto siempre está gravado en la moneda, pero puede estar en un idioma extranjero. Si tienes dificultad descubriendo el país de origen, mira el enlace de la lista de países en la sección de Recursos más abajo.

  3. 3

    Encuentra el año en el que la moneda de oro fue acuñada. Esto también debe estar gravado en la moneda y generalmente es un año del calendario occidental. Algunas monedas de oro acuñadas en Asia y en el Oriente Medio usan otros sistemas de días o una numeración diferente. Por ejemplo, los números de las monedas japonesas basados en el año del reinado de un emperador en particular y las figuras están en japonés. Si no puedes averiguar el año de la moneda de oro, mira el enlace de numeración de monedas en la sección de Recursos.

  4. 4

    Localiza la denominación de la moneda de oro. Este es el valor establecido de la moneda. Se usa principalmente para propósitos de identificación, no como un indicador de lo que vale una moneda de oro. Por ejemplo, Estados Unidos solía acuñar monedas de oro de $20. Todas valen más de $1.000 ahora.

  5. 5

    Entiende las diferencias entre las monedas de oro y los lingotes de oro. Técnicamente, una pieza redonda de oro debe ser monetizada por el gobierno para ser llamada moneda. Un lingote de oro a menudo luce como una moneda e incluso puede tener un valor gravado en él, pero no es realmente dinero. Su valor es el oro que contiene, además de una pequeña prima por acuñación. Las monedas de oro tienden a ser más viejas, la mayoría fueron acuñadas antes de 1933 cuando Estados Unidos salió del estándar de oro. Su valor es mucho más alto por su rareza y significado histórico.

  6. 6

    Consulta la tabla de monedas de oro para determinar el precio general en el mercado de una moneda de oro en particular (Ve a Recursos). Para usarlos debes saber su país de origen, la fecha y la denominación. Esta tabla te da un rango de precios dependiendo de la condición de la moneda de oro.

  7. 7

    Estima la condición de las monedas de oro. Esta es la parte subjetiva de determinar el precio. Mucha gente puede mirar la misma moneda de oro y no estar de acuerdo sobre su condición. Un moneda fuera de circulación no debe tener desgaste en su superficie y debe tener el brillo de acuñación como cuando estaba nueva. El valor aumenta dramáticamente si una moneda de oro esta fuera de circulación.

  8. 8

    Cambia las monedas de oro por dinero en efectivo encontrando un comprador dispuesto. El oro está en alta demanda ya que mantiene su valor mientras que las divisas fallan. Los distribuidores de monedas te ofrecerán el precio más bajo. Ellos están en el negocio de comprar por poco y vender caro, pero para probar el mercado, muestra tus monedas a varios distribuidores. Sin embargo, conseguirás el mejor precio vendiéndoselas directamente a los coleccionistas. Sitios web de subastas como eBay son populares entre los coleccionistas de monedas de oro. Basados en los cuadros de oro y en las ofertas de los distribuidores, puedes publicar tus monedas con la confianza de saber cuándo las ofertas son muy bajas. Otra opción es asistir a un show de monedas en donde puedas vender tus monedas a los coleccionistas cara a cara. Visita coinshows.com para una lista de cada estado.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles