Hobbies

Cómo cambiar un motor de arranque en un Honda CRV 2001

Escrito por chris moore | Traducido por maría di nucci
Cómo cambiar un motor de arranque en un Honda CRV 2001

El motor de arranque es lo que ayuda a encender el motor principal.

under the hood image by Lucy Cherniak from Fotolia.com

El motor de arranque es un componente principal que da vuelta al motor del CRV para arrancarlo. Este motor pequeño está instalado en el compartimento del motor y funciona con el interruptor de ignición y el cilindro de bloqueo. No hay muchos otros componentes del motor que bloqueen el acceso al motor de arranque en el CRV modelo 2001, de manera que cambiar el motor de arranque es un proceso relativamente simple. Igualmente debes ser cuidadoso, ya que estás trabajando directamente con el sistema eléctrico.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un destornillador de cabeza plana
  • Una llave inglesa
  • Una cinta de color

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Remoción

  1. 1

    Desconecta el cable negativo de la batería del vehículo. Verifica para ver si la radio tiene un sistema antirrobo y asegúrate de que tienes sus códigos (deberían estar en el manual) antes de hacer esto.

  2. 2

    Desenchufa el conector eléctrico para el sensor de detonación presionando su botón de liberación; un destornillador de cabeza plana puede funcionar mejor que tu dedo.

  3. 3

    Quita el perno que contiene el soporte del arnés y el soporte del colector de admisión usando una llave inglesa, luego quita el soporte del colector.

  4. 4

    Etiqueta los dos cables conectados al motor de arranque usando la cinta de color u otro tipo de etiquetas; hay un cable para el terminal B del motor de arranque y el terminal S. Desconecta los dos cables junto con cualquier gancho que conecte esos cables al motor de arranque.

  5. 5

    Quita los dos pernos de montaje que sostienen el motor de arranque en su lugar usando la llave inglesa y luego quita el motor de arranque.

    Instalación

  1. 1

    Instala el motor de arranque y ajusta los dos pernos. Aprieta el perno grande a 47 pie-libras (63,72 J) y el pequeño a 33 pie-libras (44,74 J).

  2. 2

    Conecta los cables al motor de arranque, asegurándote de que el cable correcto vaya al terminal correcto en el solenoide.

  3. 3

    Reconecta el soporte para el colector de admisión y atorníllalo en su lugar usando el perno que lo conecta y el soporte de arnés.

  4. 4

    Conecta el conector eléctrico del sensor de detonación, busca su botón de liberación para colocarlo en su lugar.

  5. 5

    Vuelve a conectar el cable negativo a la batería y luego realiza el procedimiento de aprendizaje de ralentí para el módulo de control del tren de potencia o PCM (por sus siglas en inglés). Esto es necesario para que el PCM "vuelva a aprender" todas sus funciones.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate que todos los componentes eléctricos en el automóvil estén apagados al realizar el procedimiento de aprendizaje de ralentí del PCM. Enciende el automóvil y arranca el motor a 3.000 RPM con el vehículo en el engranaje de "Aparcar" o "Neutro" hasta que se encienda el ventilador de refrigeración. Deja que el motor funcione al ralentí por otros 5 minutos (sin incluir el tiempo del ralentí en el cual se encienden los ventiladores de refrigeración).

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media