Hobbies

Como cambiar el motor de arranque en un Renault 19

Escrito por zyon silket | Traducido por john font
Como cambiar el motor de arranque en un Renault 19

Diseñado por el fabricante de automóviles francés Renault, el Renault 19 fue concebido como un vehículo familiar de cuatro puertas.

NA/Photos.com/Getty Images

Diseñado por el fabricante de automóviles francés Renault, el Renault 19 fue concebido como un vehículo familiar de cuatro puertas. El Renault 19 fue fabricado entre 1988 y 2000. Este vehículo también fue conocido como el 19 Chamade para distinguirlo de otros modelos hatch-back de la marca Renault, que se venden en Europa y Sudáfrica, incluso ganó el premio "Vehículo del Año", galardón obtenido en los años de 1989, 1990 y 1993 . Desde que se fabricó el último vehículo hace 10 años, sus elementos son propensos al desgaste, tales como el motor de arranque, el cual requiere mantenimiento si quieres que tu Renault 19 funcione adecuadamente.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Rampas
  • Soportes para las ruedas
  • Líquido removedor de óxido
  • Una llave de ajuste
  • Un par de alicates de presión
  • Un soporte de 17 mm
  • Un trinquete

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Sube el Renault a las rampas y asegúralo con soportes ubicándolos detrás de cada uno de los los neumáticos traseros, ya que debido a su edad, el freno de emergencia puede no ofrecer capacidad de sujeción adecuada para evitar que el vehículo ruede por las mismas.

  2. 2

    Desconecta el extremo negativo de la batería con la llave de ajuste.

  3. 3

    Ubica el motor de arranque en la parte inferior del motor y al lado del conductor del vehículo. Utiliza el motor de arranque de reemplazo para efectuar una comparación visual. Pulveriza los tres tornillos de fijación y el tornillo que sujeta el cable de tierra en la parte posterior del motor de arranque con un removedor líquido de óxido. Este tipo de producto se encuentra disponible en las tiendas de autopartes más populares. Aplica removedor de óxido por espacio de dos horas. Deja transcurrir por lo menos 12 horas antes de continuar.

  4. 4

    Retira el tornillo que sujeta el cable grande y negro que va a tierra y que se encuentra ubicado en la parte posterior del motor de arranque. Si el tornillo está demasiado oxidado para utilizar una toma de 12 mm, utiliza un par de alicates de presión. Quita el conductor del espárrago roscado una vez que el perno sea removido.

  5. 5

    Retira los tres tornillos que fijan el arranque al motor. Utiliza una toma de 17 mm y un trinquete. Si los pernos se encuentran demasiado oxidados utiliza un receptáculo o utiliza alicantes de presión, a pesar de que la carcasa se encuentre retirada, el uso de ésta herramienta puede facilitar la labor.

  6. 6

    Retira el motor de arranque viejo. Si el arranque se encuentra atorado al motor, utiliza un martillo o propina un ligero golpe hasta que el mismo quede aflojado. Golpea siempre en el motor de arranque y nunca en el motor.

  7. 7

    Gira los lados de arranque y retira el arnés del cableado que conecta con el solenoide de arranque.

  8. 8

    Conecta el conjunto de cables al solenoide de arranque y desliza el engranaje del arranque del motor.

  9. 9

    Alinea los agujeros de los tornillos en el motor de arranque con los agujeros de los tornillos en el motor y el perno de la parte posterior del arranque en su posición. Utiliza tornillos nuevos si los viejos se encuentran demasiado oxidados.

  10. 10

    Vuelve a conectar el cable de tierra grande y negro en el primer plato y asegúralo con la nueva tuerca que se suministra con el motor de arranque.

  11. 11

    Vuelve a conectar el cable negativo de la batería al terminal de la misma.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media