Cómo cambiar el el motor del ventilador del aire acondicionado en un Dodge 1500 2005

Escrito por justin cupler Google | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo cambiar el el motor del ventilador del aire acondicionado en un Dodge 1500 2005

Cómo cambiar el motor del ventilador del aire acondicionado en un Dodge 1500 2005.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

En el modelo del año 1994, Dodge rediseñó la Ram para darle el aspecto de una "gran plataforma". En 2002, Dodge ajustó el diseño, dándole a la Ram un aspecto más moderno, pero conservando el estilo básico. La Dodge Ram 1500 2005 venía de serie con un motor V-6 con 215 caballos de fuerza y 3,7 litros. También viene de serie con aire acondicionado. El aire acondicionado y el sistema de calefacción utilizaban un ventilador de plástico, accionado por un motor eléctrico para hacer circular el aire enfriado o calentado a través de la Ram. La sustitución del motor del ventilador sólo requiere unas herramientas básicas y un poco de tiempo.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una llave combinada
  • Un trinquete
  • Un conjunto de tomas
  • Una llave dinamométrica

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Afloja el cable negativo de la batería con una llave de combinación y tira del mismo. Colócalo lejos de la batería para evitar una conexión accidental.

  2. 2

    Coloca el asiento del acompañante lo más atrás que se pueda. Observa debajo del salpicadero en el lado del pasajero y ubica el motor del ventilador montado en la caja de calefacción y del aire acondicionado detrás del tablero de instrumentos.

  3. 3

    Desconecta el arnés de cables del motor del ventilador presionando el botón de bloqueo y tirando de éste desde el motor. Retira el cableado de los dos clips de cables de plástico de enrutamiento en el motor del ventilador y coloca el arnés de cables a un lado.

  4. 4

    Retira los tres tornillos que sujetan el motor del ventilador a la caja de calefacción y del aire acondicionado. Tira del motor del ventilador hacia abajo y fuera de la caja.

  5. 5

    Coloca el nuevo motor del ventilador en la caja de la calefacción y del aire acondicionado y aprieta los pernos de sujeción tres entre 1 a 2 libras/pie (0,014 a 0,028 kg/cm), usando una llave de torsión y una toma.

  6. 6

    Pasa el cableado a través de los retenedores de cables de plástico en el nuevo motor del ventilador y, a continuación, conecta el arnés de cableado en el motor del ventilador.

  7. 7

    Vuelve a colocar el cable negativo de la batería y apriétalo a 11 libras/pie (0,16 kg/cm), usando una llave de torsión y una toma.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media