Hobbies

Cómo cambiar el motor de los limpiaparabrisas en un Volkswagen

Escrito por jeffrey caldwell | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Cómo cambiar el motor de los limpiaparabrisas en un Volkswagen

Cambia los limpiaparabrisas de tu auto para que estés más seguro.

man working on car image by palms from Fotolia.com

El motor del limpiaparabrisas en un Volkswagen es un motor eléctrico conectado a través de un enlace de unidad hacia los brazos de limpiaparabrisas. Los limpiaparabrisas son un elemento integral para el funcionamiento seguro de un vehículo motorizado. Si los limpiaparabrisas no funcionan o disminuye la velocidad o la fuerza que tenían, se debe cambiar el motor de los mismos inmediatamente.

Otras personas están leyendo

Ubicación

El motor del limpiaparabrisas en un Volkswagen se encuentra justo debajo de la tapa del capó de plástico, la cual se encuentra debajo del parabrisas.

Extracción

Comienza quitando los brazos de los limpiaparabrisas separando las tapas de la base de los mismos, así como las tuercas que sujetan los brazos a los ejes de accionamiento. Etiqueta los brazos del pasajero y del conductor para que puedan instalarse en la misma posición. No son intercambiables. Quita la cubierta de goma para del sello de la cubierta protectora. Afloja los sujetadores de plástico del lado del conductor de la cubierta del capó y luego quita esta mitad de la cubierta. Quita los sujetadores de la cubierta lateral del capó del pasajero y retira esta mitad de la cubierta. Desconecta el cableado del motor del limpiaparabrisas separando el conector del cableado de plástico. Retira los tres tornillos que sujetan el motor del limpiaparabrisas de la carrocería del vehículo. Saca el motor del cuerpo y después retira la tuerca que conecta el eje del motor al enlace del limpiaparabrisas. Quita el motor.

Instalación

Coloca el nuevo motor del limpiaparabrisas en posición, dentro del capó y vuelve a conectarlo al enlace del brazo del limpiaparabrisas. Después, vuelve a instalar los tres tornillos de fijación. Conecta nuevamente el conector del cableado de plástico en el cableado del motor del limpiaparabrisas. Coloca las tapas del capó debajo del parabrisas y vuelve a poner los sujetadores de plástico que las retienen. Instala otra vez el capó de goma para el sello de la cubierta protectora. Pon los brazos del limpiaparabrisas en la misma posición que estaban cuando los quitaste, así como las tuercas de retención y las cubiertas más bajas de los brazos. Enciende los limpiaparabrisas y revisa que funcionen correctamente. Si los la escobilla del limpiador golpea la carrocería alrededor del parabrisas, afloja las tuercas que unen los brazos de los limpiaparabrisas y los ejes y ajústalos.

.

.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media