Cómo cambiar el nombre de la carpeta del sistema

Escrito por jason artman | Traducido por florencia prieto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo cambiar el nombre de la carpeta del sistema
Sigue estos pasos para cambiar el nombre de la carpeta del sistema. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Si has comprado una computadora de segunda mano de un amigo o familiar, es posible que encuentres su nombre al iniciar sesión. A pesar de que Windows te permite cambiar los nombres de usuario a voluntad, las carpetas que almacenan documentos, imágenes y otros archivos aún quedarán con el nombre incorrecto. Cuando intentes cambiar el nombre de la carpeta, Windows te dirá que no puedes cambiar el nombre de una carpeta de sistema. Crea una nueva cuenta y copia los archivos a la nueva carpeta de sistema para resolver este problema.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Windows XP, Windows Vista o Windows 7

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Inicia sesión con Windows utilizando una cuenta con privilegios administrativos.

  2. 2

    Haz clic en el botón de "Inicio" y luego en "Panel de Control". Haz dos clics en "Cuentas de Usuarios". Si no ves esta opción, haz clic en "Vista Clásica" en Windows XP y Vista, o "Ver por: íconos pequeños" en Windows 7.

  3. 3

    Haz clic en "Crear una nueva cuenta" en Windows XP. In Windows Vista y 7, haz clic en "Administrar otra cuenta" y luego en "Crear una nueva cuenta".

  4. 4

    Ingresa el nombre de usuario y la contraseña para la nueva cuenta y luego haz clic en "Siguiente" para crearla.

  5. 5

    Cierra sesión en Windows. Luego, vuelve a iniciar sesión utilizando una cuenta diferente de la cuenta anterior o de la cuenta nueva que creaste.

  6. 6

    Haz clic en el botón de "Inicio", luego en "Mi PC" en Windows XP o en "PC" en Windows Vista o Windows 7.

  7. 7

    Haz clic en "Herramientas" y luego en "Opciones de Carpeta" en Windows XP. En Windows Vista y Windows 7, haz clic en "Organizar" y luego en "Carpeta" y finalmente en "Opciones de Búsqueda".

  8. 8

    Haz clic en el botón "Vista" y luego en el botón denominado "Mostrar archivos y carpetas ocultas" y remueve el clic del casillero denominado "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo". Haz clic en "OK".

  9. 9

    Haz dos clics en "C:" o en el disco rígido en donde esté instalado Windows. Haz dos clics en "Documentos y configuración" en Windows XP o "Usuarios" en Windows Vista y Windows 7. Haz dos clics en la carpeta con el nombre de usuario que desees remover.

  10. 10

    Mantén apretado el botón "Ctrl" en el teclado. Haz clic en los archivos "NTUSER.DAT", "ntuser.dat.log" y "ntuser.ini". Todos estos archivos ahora deben estar remarcados. En Windows Vista y Windows 7, puedes además ver los archivos "ntuser.dat.log1" y "ntuser.dat.log2". Haz clic en estos también.

  11. 11

    Aprieta el botón "Alt", "E" e "I" en el teclado al mismo tiempo. Éste es el atajo de "selección inversa"; todos los archivos y carpetas salvo los seleccionados previamente serán seleccionados. Haz clic en "Ctrl" y "C" al mismo tiempo y luego haz clic en el botón "Atrás" para salir de la carpeta.

  12. 12

    Haz dos clics en la carpeta con el nuevo nombre que hayas creado. Haz clic en cualquier lugar de la pantalla, y selecciona las teclas "Ctrl" y "V". Los contenidos de la carpeta vieja se copiarán a la nueva. Es probable que necesites hacer clic en todos los mensajes para indicar que quieres sobreescribir los contenidos de la nueva carpeta.

  13. 13

    Cierra sesión en Windows e inicia sesión con el nuevo nombre de usuario. Confirma que todos los archivos estén donde deben estar. Luego regresa a "Cuentas de usuarios" utilizando las instrucciones anteriores.

  14. 14

    Haz clic en "Cambiar una cuenta" en Windows XP o "Administrar otra cuenta" en Windows Vista y Windows 7. Haz clic en la cuenta vieja y luego en "Eliminar la cuenta". Haz clic en "Eliminar archivos" y luego en "Eliminar cuenta".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles