¿Cómo puedo cambiar un nombre de columna en Excel?

Escrito por virginia a. gorg | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo puedo cambiar un nombre de columna en Excel?
Aprende a cambiar los nombres de columna en Excel. (laptop image by liorp200 from Fotolia.com)

Excel es parte del paquete Microsoft Office. Una hoja de cálculo de Excel te proporciona una forma de hacer cálculos, estimaciones, controlar el presupuesto de personal o usar fórmulas para realizar un análisis. En algunos casos, puede que necesites cambiar el nombre de las columnas para explicar mejor los datos.

Otras personas están leyendo

General

Puedes mantener las filas con un estilo predeterminado (ABC123) o cambiarlas al estilo R1C1. Estas no son tus columnas individuales y cabeceras de fila. Puedes crear tu columna individual y cabeceras de fila, que normalmente son descripciones de lo que es cada columna y fila, cuando haces la hoja de cálculo. Puedes personalizar la columna y las cabeceras de fila pero no personalizar los nombres de columna más allá de escoger el estilo ABC123 o R1C1.

Estilos ABC123 o R1C1

Cuando abres una hoja de cálculo en Excel, las columnas están ordenadas alfabéticamente con letras empezando por la A, u las filas están numeradas empezando por 1. Esta es la configuración predeterminada de una hoja de cálculo de Excel. Esto hace que sea sencillo saber donde estás en una hoja de cálculo. La notación "A1" significa que estás en la primera columna y en la primera fila. La designación ABC123 puede ser modificada por un estilo alternativo conocido como el estilo R1C1 eligiendo "Herramientas" y después "Opciones". Haz clic en la pestaña "General" y selecciona "Estilo de referencia R1C1". La "R" significa la fila y la "C" la columna. Esto puede ser confuso porque en el estilo predeterminado, la primera designación es la columna y la segunda la fila. B2 (estilo predeterminado) se transforma en R2C2 en este formato.

Crear nombres de fila y columnas

Cuando creas una hoja de cálculo, puedes poner nombre a columnas y filas individuales para explicar los datos. Recuerda que las filas y columnas serán ABC123 o R1C1, dependiendo de tus preferencias. Normalmente, empezarás a poner nombre a las cabeceras de columna en A1 y a las filas en A2. Estas son las celdas que puedes cambiar para designar las cabeceras de columna. Por ejemplo, puedes poner nombre a las columnas "Apellido", "Nombre", "Dirección" y así sucesivamente. Puedes poner de nombre a las filas "Enero", "Febrero" y así sucesivamente. A medida que añades o cambas las columnas, puede ser necesario cambiar el nombre de las cabeceras de columna. La forma más sencilla de cambiar la cabecera de una columna en una celda es hacer clic en la celda para que esté activa, y después escribir la nueva cabecera de columna. El título de columna puede ser una mezcla de números y letras, pero si usas todo números, la columna estará alineada a la derecha automáticamente. Para cambiar la columna a la alineación izquierda, elige "Formato", "Celdas" y haz clic en la pestaña "Alineación" y elige "Horizontal (izquierda)". También puedes cambiar el formato por "Texto" en lugar del predeterminado de "General". De forma alternativa, puedes escribir el nuevo nombre directamente en la barra "Fórmula", colocada justo encima de las designaciones de columna.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles