Cómo cambiar el nombre del titular en una factura de servicios

Escrito por beth bartlett | Traducido por sofia elvira rienti
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo cambiar el nombre del titular en una factura de servicios
Actualizar tu factura de servicios puede ahorrarte problemas financieros en el futuro. (electric meter image by palms from Fotolia.com)

Ya sea que te mudes a una casa nueva o que dejes una residencia anterior, cambiar el nombre del titular en la factura de servicios puede ahorrarte dinero. Si no quitas tu nombre de las facturas de servicios al mudarte, puedes seguir siendo responsable por cualquier cargo nuevo en el que incurran los nuevos residentes. Si cambias la titularidad de la cuenta de una residencia al mudarte a ella, puedes estar en condiciones de aprovechar nuevos descuentos, o adecuar el uso del servicio y reducir el gasto en tu factura.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Formulario de solicitud de cambio de titularidad (opcional)
  • Lectura del medidor actualizada (opcional)
  • Escritura u otra prueba de propiedad o transferencia

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Consulta con la empresa de servicios y averigua si necesitarás completar un formulario específico para solicitar un cambio de titularidad en una cuenta existente. Con frecuencia, cualquier formulario que se requiera estará disponible en el sitio web de la empresa. Si no lo estuviese, tendrás que visitar la sucursal más cercana para recoger el formulario en persona.

    Cómo cambiar el nombre del titular en una factura de servicios
    Consulta con la empresa de servicios y averigua si necesitarás completar un formulario específico para solicitar un cambio de titularidad . (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)
  2. 2

    Reúne toda la información requerida para la verificación de la cuenta, como una prueba de propiedad si has comprado o vendido una casa de manera reciente, o un contrato de alquiler con el nombre del propietario incluido si alquilas un departamento y quieres que tu nombre aparezca en la factura de servicios. En este último caso, puede ser necesario que el propietario también llene un formulario por separado para la solicitud de cambio de titularidad.

    Cómo cambiar el nombre del titular en una factura de servicios
    Reúne toda la información requerida para la verificación de la cuenta. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)
  3. 3

    Decide acerca de cualquier otro aspecto de la factura de servicios que pueda necesitar un cambio, ya que algunas ciudades reúnen los servicios de agua, electricidad y remoción de residuos en una sola cuenta. ¿Necesitas contenedores de basura más grandes?¿Participarás en algún programa de reciclaje?¿Preferirías un débito automático de factura de servicios en lugar de facturas en papel y sus pagos correspondientes? Conocer las respuestas a estas interrogantes con anticipación te permitirán realizar cualquier modificación necesaria al momento, y eliminar trámites burocráticos innecesarios.

    Cómo cambiar el nombre del titular en una factura de servicios
    Decide acerca de cualquier otro aspecto de la factura de servicios que pueda necesitar un cambio. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)
  4. 4

    Completa el formulario que te proporcione tu empresa de servicios, y regrésalo con cualquier documentación que te soliciten. Necesitarás visitar otra vez la oficina de la empresa, a menos que la misma acepte documentación digital adjunta y enviada por correo electrónico con el formulario.

    Cómo cambiar el nombre del titular en una factura de servicios
    Consulta la posibilidad de completar el formulario de cambio de titularidad en línea. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)
  5. 5

    Permite que pase un ciclo de facturación para que puedas apreciar los cambios en tu cuenta. Un cambio de titularidad puede no suceder de manera inmediata, ya que la fecha de cierre del ciclo de facturación puede ser demasiado cercana como para reflejar tu solicitud. Si la factura aún muestra el nombre del antiguo titular luego de que se complete un ciclo de facturación, llama a servicios al cliente y pregunta acerca del estado de tu solicitud de cambio de titularidad. Deberías estar en condiciones de resolver este tema mediante una llamada telefónica de seguimiento.

    Cómo cambiar el nombre del titular en una factura de servicios
    Deberías estar en condiciones de resolver este tema mediante una llamada telefónica de seguimiento. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Consejos y advertencias

  • Prepárate para pagar un depósito a la empresa de servicios, si fuese necesario. Puedes evitarlo al demostrar una buena historia crediticia.
  • Realiza copias de todos los formularios completados o enviados para tu propio registro, en el caso de que debas confirmar los trámites más tarde.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles